Un pésimo tercer cuarto condena al Marbella en Ponferrada
El equipo costasoleño se hundió tras el descanso con un parcial de 15-0
ADG
Domingo, 15 de diciembre 2019, 00:22
No pudo elMarbella traerse nada positivo de su visita a tierras bercianas tras caer ante el Cat&Rest Intragas-Clima Ciudad de Ponferrada por 85- ... 70. Era un duelo de dos equipos muy parejos que presuponía un encuentro muy competido. Sin embargo, el bloque dirigido por Javier Florido se mantuvo siempre por detrás en el luminoso hasta un desastroso tercer cuarto donde el parcial 15-0 de su rival dejó el choque visto para sentencia.
Empezó mal el cuadro marbellí con muchos problemas en la circulación de balón y en la defensa sobre los interiores del equipo local. Adrián Fuentes no era capaz de tomar la manija del partido ante un esquema berciano muy cerrado en zona. A falta de dos minutos Casanova con una espectacular acción individual colocó a los suyos ocho puntos por delante, en la mayor diferencia del primer cuarto (18-10). Fue la señal para que Javier Florido parase el tiempo de cara a reordenar ideas sobre el parqué. El quinteto visitante tiró de pizarra para jugar dos aclarados sobre Adrián Fuentes y Cameron que dejaron el primer parcial en 22-21.
Salía en tromba de nuevo el equipo local, en el segundo período. Smith lograba brindar segundas oportunidades a los suyos. El choque entraba en una fase de correcalles que no parecía beneficiar a ningún equipo con muchas imprecisiones en ambos conjuntos. No servía el trabajo coral del Marbella para enjugar la ventaja local (40-30, minuto 18), que se fraguó con la aportación de su trio de norteamericanos. Faltaban centímetros en la pintura y una mejor selección de tiro más allá del habitual acierto de Adrián Fuentes. Pese a todo, la respuesta visitante, con parcial 0-8, dejaba el partido abierto al paso por vestuarios.
Superado el ecuador, emergía colosal Diatta para guiar a sus compañeros a base trabajo e intimidación. Colocaba el empate 48-48 Navajas con una canasta de dos que salvaba un mundo. Fue un espejismo porque acto seguido el Ciudad de Ponferrada despertaba y rompía el partido con un parcial 15-0 que dejó noqueado al Marbella. En poco más de tres minutos el equipo entrenado por David Barrio firmó la sentencia del rival con una defensa excelente que culminaba en ataques muy dinámicos ante la pasividad rival.
El último cuarto sólo sirvió para bajar aún más los porcentajes de tiro debido a la aceleración de un equipo que en ningún momento se sintió cómodo, ni pudo descifrar las acciones de Prince y Smith. Ni siquiera la admirable resistencia de Navajas sirvió para maquillar un marcador que supuso demasiado castigo al esfuerzo de ambos.
ESTADÍSTICAS:
Ponferrada: Smith (14), Ferrando Ortells (4), McDonnell (13), Prince (18), Stefanuto (6) -quinteto inicial- Pérez (8), Andy Ramírez (11), Vlahovic, Infante, Casanova (11) y Tore.
Marbella: Adrián Fuentes (10), Navajas (12), Jiménez (1), Diatta (13), Kimbrough (9)-quinteto inicial- Cameron (5), Muñoz, Vigara (4) e Ibáñez (16).
Parciales: 22-21, 20-17 (42-38, descanso), 25-13 (67-51) y 18-19.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión