Borrar
Pau Gasol, con la camiseta de España. Reuters
Peligra el Mundial para Pau Gasol
Lesión

Peligra el Mundial para Pau Gasol

Fue operado el jueves de una fractura por estrés en el pie izquierdo, estará al menos tres meses de baja y Milwaukee asegura que «se espera una recuperación completa para la pretemporada NBA», que comienza en septiembre

Amador Gómez

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2019, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La participación de Pau Gasol en el Mundial de China que se disputará a partir del 31 de agosto está muy en el aire. El ala-pívot español de los Milwaukee Bucks fue operado el jueves de una fractura por estrés en el pie izquierdo y deberá estar de baja, como mínimo, tres meses, por lo que su presencia en el que sería el último Mundial de su carrera deportiva corre verdadero peligro. «Gasol se perderá el resto de los 'playoffs' y se espera una recuperación completa a tiempo para la pretemporada NBA», anunció este viernes la franquicia de Milwaukee, cuando los partidos de preparación de la liga norteamericana comienzan a finales de septiembre y, en caso de que el jugador estuviese en condiciones físicas, seguramente los Bucks no permitirán al catalán defender a España en el Mundial asiático.

Pau Gasol se sometió «a una exitosa cirugía para reparar una fractura navicular (en el empeine) por estrés», según revelaron este viernes los Bucks, tras la intervención a la que fue sometido en Wisconsin por parte del doctor Robert Anderson, bajo la supervisión del médico de la franquicia de Milwaukee, William Raasch. El mejor jugador español de la historia tan sólo ha jugado tres partidos con los Bucks, flamantes finalistas de la Conferencia Este de la NBA, con los que Gasol firmó contrato el pasado 3 de marzo tras abandonar los San Antonio Spurs.

Con el equipo de Milwaukee apenas ha disputado 30 minutos a causa de la lesión que arrastra en el pie izquierdo desde hace más de medio año. A Gasol, que el próximo 6 de julio cumplirá 39 años, se le detectó una fractura por estrés a finales de noviembre, cuando aún militaba en los Spurs, después de volver a sentir molestias en su pie izquierdo. Aunque experimentó una mejoría desde que llegó a Milwaukee y se especulaba con que no tardaría en regresar a las canchas, los dolores y las molestias no desaparecieron y, tras las últimas pruebas realizadas, Gasol y los Bucks han decidido intentar solucionar cuanto antes la lesión que ha padecido a lo largo de toda la temporada, aun a riesgo de perderse el Mundial.

Durante la presente campaña, la peor de su carrera, Pau Gasol sólo ha podido disputar 30 partidos, y el próximo verano volverá a ser agente libre, por lo que su continuidad en los Bucks está en duda, aunque ahora aún más su presencia en el Mundial en China, donde el ala-pívot de Sant-Boi deseaba jugar, no sólo por ser su último campeonato planetario, sino también para ayudar a la selección española a clasificarse para los Juegos de Tokio 2020, donde tiene previsto retirarse del equipo nacional.

El estado físico de Pau Gasol supone un contratiempo realmente serio y preocupante para Sergio Scariolo con vistas al Mundial, donde, aparte de la participación más que dudosa de su gran estrella, ya no estará el retirado Juan Carlos Navarro ni tampoco Felipe Reyes ni José Manuel Calderón, ya que el pívot cordobés y el base extremeño decidieron no volver a jugar más con la selección. Pau Gasol se ha quedado por tanto como último representante de la gloriosa generación de los 80 campeona del mundo en Japón 2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios