El CB Marbella se apunta al 'March madness'
El cuadro malagueño se mide hoy al Juaristi en el primero de los cuatro partidos que afronta en solamente diez días
juio rodriguez
Domingo, 14 de marzo 2021, 00:20
Gana quien se adapta. El CB Marbella afronta el segmento de competición más exigente desde que empezó la temporada, y no será por obstáculos ... desde el principio. Nada más debutar, la victoria contra el Algeciras cayó en el olvido tras 34 días de aislamiento por casos continuados de Covid-19. La digestión del mal trago ya es historia para un conjunto a prueba de alteraciones, reajustes continuos y contratiempos. Con dos partidos aún pendientes por casos de coronavirus en equipos rivales (Cantabria y Melilla), el Marbella sigue en puestos de 'play-off' de ascenso a LEB Oro.
Es séptimo, con once victorias y siete derrotas. Los últimos dos triunfos, contra el Morón y el Gijón, avalan la candidatura del conjunto azulón por los primeros puestos de la LEB Plata en la conferencia oeste. La clave, la unidad del grupo desde el cuerpo técnico, jugadores, directiva, gabinete de prensa y hasta de quien pasa la mopa. Sólo hay que ver un partido en el Carlos Cabezas para despejar cualquier duda. Por fin llegan los partidos contra los máximos aspirantess.
En el seno del club se toman esta parte del calendario con humor.La han bautizado como el 'March madness' ('locura de marzo'), en alusión a la mediático torneo de baloncesto universitario estadounidense donde el tercer mes del año el país está pendiente de los incontables partidos de la NCAA. El CB Marbella jugará cuatro partidos en diez días, con el siguiente orden: el primero, contra el líder; el siguiente contra el segundo –jueves– y, luego, contra el tercero de la Liga, –sábado. Para rematar, el cuarto encuentro será contra el Enrique Soler, en Melilla, el martes 23.
«Esto va ser nuestra locura de marzo: jugar, ganar, celebrar un poquito, y a por el siguiente», bromea Piña
Rompiendo con lo establecido, el marbellí Rafa Piña está siendo profeta en su tierra. La continuidad del entrenador ha dotado de entereza a un equipo cada vez más sólido. Lejos de achantarse por la complejidad de los enfrentamientos sin descanso, los ve como una gran oportunidad. De hecho, si ganan los encuentros suspendidos alcanzará la tercera plaza. «Esto va a ser nuestra locura de marzo: jugar, ganar, celebrar un poquito y a por el siguiente. Tenemos que aprovechar el buen estado de forma de los jugadores. Aquí no miramos el carné. El otro día le dimos la bola final a Tamba, un chico de 18 años. Había metido dos triples y la jugada la preparamos para él. Aquí nadie tiene complejos», declaró a este periódico Piña.
Vuelve Fuentes
El primer escollo es el Iraurgi Juaristi esta tarde, a las 17.00 horas, en Azpeitia, donde aún sigue invicto. «Ganarle al líder, reciente campeón de la Copa LEB, sería un mensaje importante. El partido de ida fue muy igualado, nos ganaron por su acierto en los momentos finales», recordó Piña. Tras sanciones y lesiones, el equipo forma más compacto y con alternativas. Adrián Fuentes regresa al equipo tras dos partidos de castigo y al País Vasco también ha viajado el último fichaje, Nikola Cvorovic. El serbio llegó el viernes por la tarde a Málaga y a las 00.00 horas se subió al autobús para meterse doce horas de trayecto junto a sus nuevos compañeros.
La única ausencia es la del base vinculado, Pablo Sánchez. A sus 18 años está evidenciando una madurez en el juego y comportamiento fuera de lo común. No entrena con el equipo y solo juega encuentros a cuentagotas, pero con gran rendimiento. «Pablo está a otro nivel de ritmo. Cuando entrenas a diario con jugadores de uno de los mejores equipos ACB y te esfuerzas por demostrar, como él, que quieres estar ahí, pues se nota mucho cuando baja un escalón y viene con nosotros. Ahora tiene que ayudar a Unicaja, igual que el otro día nos dio un plus de velocidad e intensidad en los momentos decisivos contra Gijón», destacó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión