El Asisa Alhaurín de la Torre, con una oportunidad para reaccionar

La base Bea Bajo es una de las que más minutos acumula en la plantilla malagueña. /GERMÁN POZO
La base Bea Bajo es una de las que más minutos acumula en la plantilla malagueña. / GERMÁN POZO

El penúltimo de la clasificación recibe hoy al colista de la Liga Femenina 2

MARINA RIVAS MÁLAGA

Después de tres vuelos al archipiélago canario y otros tantos enfrentamientos contra equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria en casa, al Asisa Alhaurín de la Torre le llega por fin una oportunidad para poner término a su mala racha, teniendo en cuenta que acumula un partido menos que el resto de los equipos al verse aplazado a diciembre el duelo ante el Picken La Cuina Claret. Pecando todavía de novato, el cuadro malagueño recién ascendido a la segunda categoría nacional, la Liga Femenina 2, acumula cinco derrotas y sólo una victoria, por lo que se sitúa penúltimo en la tabla. A sólo un lugar de este, se encuentra su rival.

Hoy, a las 19.30 horas, el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre recibe al colista, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid. Pese a haber disputado una jornada más y acumular cuatro años consecutivos en esta categoría, el cuadro de la capital todavía no sabe lo que es ganar esta temporada. Algo que no parece sorprender, ya que en años anteriores tardó hasta quince jornadas en alcanzar su primer triunfo. Casi toda su plantilla viene de haber jugado desde hace dos o tres años ya junta, por lo que, como aspecto positivo, ya sabe lo que es la Liga Femenina 2. Sólo hay tres novedades en forma de fichajes: la ala-pívot Katia Javier, que llega después de un año en el Essex Rebels de la Primera División británica; la base Esther Molinero, procedente del Distrito Olímpico de Madrid, y la alero Irene San Andrés, que llega del Laboratorios Ynsadiet Leganés. Las tres ya pasaron antes por las filas del Olímpico 64. El cuadro madrileño dispone de una plantilla de quince jugadoras, por lo que goza de cuatro recambios más que la del Asisa Alhaurín de la Torre para rotar, teniendo en cuenta además que dos jugadoras,Alba Cachinero y Carmen Ortiz, todavía se están reincorporando al juego tras volver de sus respectivas lesiones.

Inestabilidad

Entre las grandes bazas de este Asisa, como de costumbre, están sus americanas: la directora de juego Jay White y la ala-pívot Jasmine Lumpkin que, pese a que el último no fue su mejor partido, sigue ostentando las mejores cifras individuales del equipo: 14,7 puntos, 8,2 rebotes y 12,8 de valoración de media por partido.

Sin embargo, la última derrota supuso un toque de atención para el equipo, que cuajó su peor partido (perdió de 28 ante el Leganés) a pesar de la gran actuación de Sara Sánchez, 'MVP' del choque con 18 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración. Tras la imagen que dio en casa, no le queda otra que luchar por contentar a su público con una victoria ante un rival de su liga, que además acumula porcentajes de acierto casi iguales en tiro de dos (en torno al 40%) y en triples (28% del Asisa frente al 26% del Olímpico 64). Una victoria necesaria para subir la moral del cuadro malagueño y que podría ayudarle a salir de la zona de peligro en la que se encuentra.

 

Fotos

Vídeos