Borrar
Marc Gasol intenta bloquear un lanzamiento de Joel Embiid. Bill Streicher-USA TODAY Sports
Los Sixers y los Blazers fuerzan el séptimo partido
'Playoffs'

Los Sixers y los Blazers fuerzan el séptimo partido

Marc Gasol pasó desapercibido en la derrota de los Raptors en Filadelfia, con 7 puntos y 3 rebotes

COLPISA / AFP

LOS ÁNGELES

Viernes, 10 de mayo 2019, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Philadelphia 76ers pasaron por encima de los Toronto Raptors, a los que derrotaron por 112-101, y los Portland Trail Blazers se deshicieron de los Denver Nuggets por 119-108 para forzar ambos el séptimo encuentro en sus respectivas series de semifinales de Conferencia en los 'playoffs' de la NBA.

El ganador de la eliminatoria entre Philadelphia y Toronto se medirá en las finales de la Conferencia Este con los Milwaukee Bucks, que batieron en la víspera a los Boston Celtics por un global de 4-1, mientras el vencedor del duelo entre Denver y Portland se verá las caras con el que se imponga en el pulso entre los Warriors y los Rockets, que lideran los primeros por 3-2.

Los Raptors visitaban Filadelfia con la intención de cerrar su pase pero no fueron rivales ante un conjunto local más activo y acertado, donde todos sus jugadores contribuyeron a la victoria. En anteriores encuentros, los Sixers habían basado su éxito en actuaciones estelares del alero Jimmy Butler, pero este viernes su quinteto titular destruyó a los canadienses, donde sólo el alero Kawhi Leonard y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam dieron la talla.

Butler finalizó con 25 puntos y ocho asistencias, el base australiano Ben Simmons aportó 21 tantos y seis rebotes y el pívot camerunés Joel Embiid contribuyó con 17 puntos y 12 capturas mientras que por los Raptors Kawhi firmó 29 puntos y 12 rebotes, Siakam anotó 21 tantos y aportó 6 capturas y el pívot español Marc Gasol pasó desapercibido de nuevo con 7 puntos y 3 rebotes. El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka se quedó en nueve puntos en los 22 minutos que disputó.

Desacierto desde el perímetro

En un duelo de parciales extremos durante los primeros 18 minutos, en el que un equipo contestaba a un 10-0 con otro intervalo similar, Butler se echó a los Sixers a la espalda y Simmons brilló al fin para sumar una ventaja de 15 puntos al descanso (58-43).

Toronto vivía una de sus veladas más erráticas desde el triple (3/17) y no lograba poner freno al motor de Simmons ni a las acciones de Butler, autor de 11 puntos en el segundo cuarto (19 al descanso), incluido un robo a Kawhi al final y una canasta sobre la bocina para júbilo de los aficionados. Mientras, el pívot estrella de los locales, Embiid, duda hasta última por problemas físicos, marcaba diferencias en defensa, con los Sixers siendo 40 puntos mejores que sus oponentes con él sobre la pista.

Tras la reanudación, nada cambió. Philadelphia amplió su renta, contestada únicamente cuando Embiid descansaba y en los minutos de la basura ya con todos los suplentes en pista, y ahora ambos equipos se jugarán su billete a las finales del Este en el último partido, en Toronto, el domingo.

Grandes actuaciones de Lillard y McCollum

Mientras, en Portland los Blazers vencieron 119-108 a los Denver Nuggets y se jugarán su pase el domingo en Colorado. Tras un primer cuarto en el que los Nuggets fueron mejores (34-26), Portland le dio la vuelta al choque y se impuso en los tres siguientes para continuar con vida en la eliminatoria.

Tras un 32-20 en el segundo cuarto, los Blazers se marcharon cuatro puntos arriba al descanso (58-54) y llegaron a gozar de una renta máxima de 14 tantos en el último periodo para arañar un triunfo capital en sus aspiraciones de avanzar a las finales de la Conferencia Oeste.

Damian Lillard, en una acción ante Nikola Jokic y Gary Harris.
Damian Lillard, en una acción ante Nikola Jokic y Gary Harris. Steve Dykes

Damian Lillard sumó 32 puntos -17 de ellos en el tercer cuarto- y cinco asistencias y McCollum aportó 30 y tres asistencias, con la inestimable contribución de Rodney Hood desde el banquillo, autor de 25 puntos como suplente. «He seguido intentándolo. He mantenido mi confianza alta y he continuado concentrado», señaló Lillard tras la contienda.

Por los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic sumó 29 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, mientras que Jamal Murray aportó 24 puntos y 10 capturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios