Borrar
Parker, en un partido con San Antonio AFP
Parker deja los Spurs y jugará en los Hornets

Parker deja los Spurs y jugará en los Hornets

El base francés deja San Antonio tras 17 años y ficha por el equipo propiedad de Michael Jordan

EFE

Madrid

Sábado, 7 de julio 2018, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base francés Tony Parker no completará su brillante carrera como profesional de la NBA en los Spurs de San Antonio, después de decidir dejar el equipo tejano y firmar como agente libre por dos años con los Hornets de Charlotte.

Parker, que lleva toda su carrera de 17 años en la NBA con los Spurs, valoró que la oferta de dos temporadas y 10 millones de dólares de los Hornets, donde están el alero francés Nicolas Batum y el pívot español Willy Hernangómez, era la mejor para su futuro, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Ahora, Parker, de 35 años, quien ganó cuatro títulos de la NBA con los Spurs, tiene como misión respaldar al base titular Kemba Walker, que jugará la última temporada de su contrato.

Se espera que Parker, el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la NBA 2007, sea el encargado de aportar experiencia a los jóvenes valores de los Hornets, que esta temporada tendrán como nuevo entrenador al hispano James Borrego, hasta el pasado mayo asistente de los Spurs y discípulo del legendario Gregg Popovich.

También se reunirá con su gran amigo Batum, quien estaba emocionado por la noticia. «Número 9, te veo pronto en Buzz City, mi hermano mayor», escribió Batum en Twitter. Parker se encargó de llamar a Popovich cuando ya tenía decidida su marcha a los Hornets tras recibir la oferta del equipo propiedad de Michael Jordan.

Los Spurs habían manifestado su intención de que Parker siguiese con ellos, pero ya no tendría un papel importante dentro del equipo, algo que sí va a recibir con los Hornets, como segundo de Walker. Aunque oficialmente todavía no ha sido dado a conocer el fichaje de Parker por los Hornets, el propio Popovich entregó a los medios un comunicado en el que alaba la trayectoria profesional y personal de Parker y el impacto que tuvo en la franquicia desde que llegó al equipo y aportó «lo mejor de lo mejor».

«Agradecemos a Tony por 17 años de recuerdos realmente sorprendentes. Los cuatro campeonatos, seis apariciones All-Star y cuatro selecciones All-NBA destacan su currículum. Todos nosotros en la organización de los Spurs echaremos de menos a Tony (Parker) y le deseamos lo mejor a él y a su familia mientras continúa su notable carrera en Charlotte», subrayó Popovich.

Con su marcha, Parker podría darle la última ayuda a los Spurs en su intento de reparar la relación con el MVP de las Finales del 2014, el alero Kawhi Leonard. En marzo, un frustrado Parker declaró a los medios que su lesión era «cien veces peor» que la de Leonard, quien se molestó por los comentarios, pero de acuerdo al base francés su excompañero nunca ha querido mantener una conversación personal para aclarar el asunto.

Parker esperaba sumar 20 temporadas con los Spurs, lo que requería que el equipo le renovase por tres años. Parker voluntariamente renunció a su papel titular ante el joven Dejounte Murray la temporada pasada. En su última campaña con los Spurs, Parker jugó 55 partidos con promedios de 7,7 puntos y 3,5 asistencias.

Durante su carrera, el seis veces All-Star promedió 15,8 puntos y 5,7 asistencias. Formó parte de 137 triunfos en playoffs con Popovich, la segunda mejor marca en la historia de la NBA del mismo entrenador y jugador juntos, solo superado por el expívot Tim Duncan, que junto al mismo técnico logró 157 triunfos en los playoffs.

Parker fue parte de los Tres Grandes o «Tres Amigos» de los Spurs con Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili. Duncan se ha retirado, Parker ya no está y se desconoce la decisión final de cara a la próxima temporada de Ginobili, quien el próximo 28 de este mes cumplirá 41 años.

La salida de Parker es la última de las noticias que han tenido a los Spurs como centro de atención durante el descanso veraniego. Al propio Popovich le tocó vivir la tragedia de la muerte de su esposa, Erin, quien falleció el pasado abril después de una enfermedad prolongada.

No entrenó en los Partidos 3, 4 o 5 (el entrenador asistente de los Spurs, Ettore Messina, se encargó de esas tareas) contra los Warriors de Golden State, que le tocaron en la primera ronda de los playoffs. Popovich ha estado al frente del equipo desde la temporada 1997-98 y es el entrenador que lleva más tiempo en la NBA. También dirigirá al equipo de Estados Unidos que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios