Borrar
El delantero del Miami, Heat Jimmy Butlerr, dispara sobre el delantero de los Dallas Mavericks, Reggie Bullock. reuters
Los Heat suman la quinta victoria seguida; Porter Jr perdona a Lakers

Los Heat suman la quinta victoria seguida; Porter Jr perdona a Lakers

En Dallas, los 33 puntos de Luka Doncic no pudieron evitar que Miami venciera 125-110 a los Mavericks

colpisa/afp

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el mejor partido de Kyle Lowry en Miami, los Heat sumaron el martes su quinta victoria consecutiva frente a los Dallas Mavericks mientras Los Angeles Lakers solventaron un duro enfrentamiento ante los Houston Rockets, que pudieron ganar con un tiro final de Kevin Porter Jr.

En Dallas, los 33 puntos de Luka Doncic no pudieron evitar que los Miami Heat vencieran 125-110 a los Mavericks y alcancen un balance de seis victorias y una derrota. Los Heat igualan así a los Chicago Bulls en la primera posición de la Conferencia Este, mientras los Mavericks son cuartos del Oeste con un registro de 4 victorias y 3 derrotas.

El veterano base Kyle Lowry logró 22 puntos, 6 triples y 9 asistencias en su mejor partido desde que aterrizó en agosto en Miami tras una exitosa etapa en los Toronto Raptors. Nuestro cuerpo técnico «me han dejado salir y hacer las cosas y se han adaptado a mí», agradeció Lowry. «Tenemos un buen grupo que puede hacer de todo. Es divertido. Solo se trata de ser profesionales y trabajar duro».

El joven escolta Tyler Herro volvió a ser un puñal desde el banquillo con 25 puntos y las dos estrellas de los Heat, Jimmy Butler y Bam Adebayo, terminaron con 23 y 22 tantos respectivamente. Para los Mavericks, el esloveno Luka Doncic llegó a los 33 puntos pero, salvo el escolta Jalen Brunson que anotó 25, no contó con apenas apoyo ofensivo de sus compañeros.

Los Rockets solo consiguen una victoria

En Los Ángeles, los Lakers derrotaron 119-117 a los Houston Rockets en un apretado final en el que el joven Kevin Porter Jr. erró el tiro final que hubiera dado el triunfo a los texanos. El trío estelar angelino acumuló 84 puntos, con LeBron James sumando 30 tantos y Anthony Davis y Russell Westbrook otros 27 cada uno.

Por los Rockets, que siguen con un solo triunfo esta temporada, el pívot Christian Wood logró 26 puntos y 16 rebotes y el novato Jalen Green 24 puntos y 5 triples.

Con escasa intensidad defensiva, los Lakers permitieron que Houston sumara 70 puntos al descanso y llegara con opciones a la recta final del juego, en la que Green anotó dos triples consecutivos para que los Rockets se acercaran a un punto (118-117) con 8,2 segundos por jugar.

Tras recibir una falta, Malik Monk solo anotó uno de sus dos tiros libres para los Lakers y los Rockets gozaron de la última posesión, en la que Porter Jr. falló un lanzamiento de tres.

Con un balance de 5-3, los Lakers ascienden a la tercera plaza del Oeste, que lideran los Utah Jazz (6-1), verdugos el martes de los Sacramento Kings por 119-113.

En su turno, los Phoenix Suns vencieron 112-100 a los New Orleans Pelicans en un partido en el que su base Chris Paul sumó 14 puntos y 18 asistencias.

Con este registro, Paul adelantó en la clasificación histórica de asistencias a Mark Jackson (10.334) y Steve Nash (10.335). Por delante de Paul, de 36 años, solo se encuentran Jason Kidd (12.091) y John Stockton (15.806).

Los Suns, subcampeones de la pasada temporada, se vieron sorprendidos por los Pelicans en el primer cuarto (36-22) pero fueron de menos a más de la mano de su estrella Devin Booker. El escolta consiguió 9 de sus 18 puntos en los dos últimos minutos de partido.

Con un dominante Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks aplastaron 117-89 a los Detroit Pistons pese a las bajas de sus otras figuras incluido Khris Middleton, en cuarentena por un positivo de covid-19.

Los Bucks, vigentes campeones de la NBA, salieron decididos a acabar con una racha de tres derrotas seguidas y al descanso ya se imponían en Detroit por 18 puntos (57-39).

En los deprimidos Pistons, últimos de la Conferencia Este, volvió a decepcionar el novato Cade Cunningham, número uno del último Draft, que se quedó en 6 puntos con 2/14 en lanzamientos. El ala-pívot Jerami Grant, con 21 puntos, fue el máximo anotador de los Pistons.

Del otro lado, Antetokounmpo lideró una gran actuación coral de los Bucks con 28 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 4 tapones en solo 27 minutos en pista.

El griego fue el único titular habitual de los Bucks disponible para el choque debido a las lesiones de Jrue Holiday, Brook Lopez y Donte DiVincenzo, y al contagio de covid-19 de Khris Middleton.

Resultados de la jornada del martes en la NBA:

Detroit Pistons - Milwaukee Bucks 89-117

Dallas Mavericks - Miami Heat 110-125

Utah Jazz - Sacramento Kings 119-113

Phoenix Suns - New Orleans Pelicans 112-100

LA Lakers - Houston Rockets 119-117

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios