Borrar
Pau Gasol celebra una canasta. Afp
Pau Gasol y Calderón no evitan las derrotas de los Spurs y los Cavaliers
NBA

Pau Gasol y Calderón no evitan las derrotas de los Spurs y los Cavaliers

El pívot español logró nueve puntos, 12 rebotes y cinco asistencias, mientras que el base extremeño fue el jugador más eficaz de Cleveland

Efe

Los Ángeles (EE UU)

Viernes, 12 de enero 2018, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Angeles Lakers dieron toda una lección defensiva (93-81) a los maestros de la Liga en ese aspecto, unos San Antonio Spurs que llegaron a remontar 19 puntos de desventaja a pesar de la ausencia de cuatro jugadores relevantes.

Brandon Ingram fue el mejor del encuentro con 26 puntos y Lonzo Ball aportó 18 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias. Por los Spurs, que jugaron sin Kawhi Leonard, Rudy Gay, Danny Green ni Tony Parker, el más destacado fue LaMarcus Aldridge con 20 tantos.

Pau Gasol agregó 9 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias en 37 minutos, en tanto que Manu Ginóbili añadió 8 puntos y 4 asistencias en 21 minutos.

Es la primera vez esta temporada que los angelinos encadenan tres victorias seguidas. Los Lakers rompen así una racha de siete derrotas seguidas en casa contra San Antonio.

El Staples Center, como es habitual, recibió con una sonora ovación al español en el mismo día que los medios de comunicación, amparados en un tuit de Kobe Bryant, especulaban con la posibilidad de que su camiseta con el número 16 cuelgue algún día en el techo del pabellón.

Suyos fueron los primeros puntos de los tejanos, a través de un mate, pero esa acción no tuvo continuidad y los Spurs, poco inspirados, quedaron a expensas de Aldridge en ataque en un paupérrimo inicio de partido.

Los Spurs, como era de esperar, salieron con otra cara en la segunda mitad. Se anotaron un parcial de 9-1 y con un triple de Bryn Forbes tras asistencia de Gasol recobraron la ventaja (52-53), aunque los angelinos no se desanimaron y, apoyados en unos enormes Ingram y Ball, desplegaron las alas una vez más (63-55).

Otro impulso tejano, en esta ocasión con Forbes como estilete, puso a los de Popovich de nuevo en la pomada (75-73). Y, una vez más, hubo reacción local. Sin caer presa de los nervios y con menos de 4 minutos por jugar, Ingram y Nance Jr. construyeron un colchón de 10 puntos (85-75) que resultó suficiente a pesar de los últimos coletazos de su rival.

Calderón, el más eficaz de los Cavs

El base reserva Fred VanVleet con 22 puntos -mejor marca como profesional- encabezó el ataque ganador de los Raptors de Toronto que vencieron por paliza de 133-99 a los Cavaliers de Cleveland, en lo que fue la derrota más humillante que han sufrido los campeones de la Conferencia Este en lo que va de temporada.

El veterano base español José Manuel Calderón, que inició su andadura profesional en la NBA con los Raptors a los que perteneció siete temporadas, se convirtió en el jugador más eficaz de los Cavaliers al disputar siete minutos y aportar seis puntos. El jugador de Villanueva de la Serena anotó 3 de 3 tiros de campo, repartió dos asistencias y capturó un rebote que fue defensivo.

Los Cavaliers han perdido seis de los ocho partidos disputados desde el Día de Navidad, cuando también fueron derrotados por los Warriors de Golden State. De nuevo, el alero estrella LeBron James con 26 puntos fue el líder encestador de los Cavaliers al encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Pero entre ellos no estuvo el base titular Isaiah Thomas que logró apenas cuatro tantos después de fallar los 11 primeros tiros que hizo a canasta y acabó el partido con dos canastas de 15 intentos, entre ellos los seis desde fuera del perímetro que falló. Junto a James, el alero Jae Crowder aportó 11 puntos y el ala-pívot Kevin Love logró 10 tantos, nueve rebotes y dos asistencias.

Junto a VanVleet, que surgió como sexto jugador y factor sorpresa ganador de los Raptors al anotar 6 de 8 triples, otros seis jugadores, incluidos cuatro reservas, también tuvieron números de dos dígitos y el equipo de Toronto estableció la mejor marca de la temporada de tiros desde fuera del perímetro con 18.

Los reservas de los Raptors aportaron 76 puntos después que el ala-pívot camerunés Pascal Siakam logró 16 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias. Mientras que el alero Norman Powell y el pívot austríaco Jakob Poeltl consiguieron 14 y 12 puntos, respectivamente. Poeltl también brilló con un doble-doble al capturar 18 rebotes y puso tres tapones. El mejor titular de los Raptors, que jugaron sin el base Kyle Lowry (lesionado) y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka (suspendido), fue el alero Cyrus Miles, que llegó a los 16 tantos.

El pívot lituano Jonas Valanciunas se convirtió en el mejor de los Raptors en el juego interior al conseguir un 'doble-doble' de 15 puntos y 18 rebotes --mejor marca de la temporada--, incluidos 12 defensivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios