Borrar
Bradley Beal lanza a canasta con la oposición de Joel Embiid. Reuters
Sesenta puntos de Bradley Beal no bastan para frenar a los Sixers
Resumen de la jornada

Sesenta puntos de Bradley Beal no bastan para frenar a los Sixers

Los Wizards caen ante el conjunto de Doc Rivers pese a la exhibición ofensiva del escolta

COLPISA / AFP

Jueves, 7 de enero 2021, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El camerunés Joel Embiid brilló con 38 puntos para que los Philadelphia 76ers, mejor equipo en lo que va de temporada de la NBA, vencieran por 141-136 a los Washington Wizards, que desperdiciaron la friolera de 60 tantos de Bradley Beal. Con su actuación, Beal empató el récord de la franquicia capitalina. El escolta no pudo encestar una bandeja y falló un triple durante el último minuto, pero se unió a Stephen Curry, de los Golden State Warriors, como los únicos jugadores que han conseguido 60 puntos o más en un partido en lo que va de campaña.

El escolta había conseguido 53 y 55 puntos anteriormente, pero los 60 registrados ante los Sixers son su mejor marca en la NBA. Beal convirtió 20 de 25 tiros de campo, incluidos 7 de 10 triples, y anotó 13 de 15 tiros libres. Beal empató con Gilbert Arenas como el jugador de los Wizards con más puntos en un encuentro.

En Indianápolis, James Harden se quedó corto en ataque y los Houston Rockets cayeron ante los Indiana Pacers por 114-107. La brújula ofensiva de los Pacers fue Malcolm Brogdon, quien encestó 35 puntos, la mejor anotación de su carrera, y convirtió el triple que ponía por delante a los Pacers con poco más de dos minutos por disputarse. Justin Holiday añadió 20 puntos, su máxima cifra en esta campaña, para los Pacers, que han ganado dos encuentros seguidos. Es la primera ocasión que los Pacers superan a los Rockets en casa desde enero de 2017.

En el cuarto encuentro con su nuevo equipo, el base John Wall estableció su mayor anotación de la campaña con 28 tantos, mientras que Harden logró apenas 15, algo bajo para su nivel, aunque repartió 12 asistencias. El quinteto texano encajó su segundo revés consecutivo.

Los Celtics se vengan de los Heat

En Miami, los Boston Celtics se desquitaron de lo sucedido la campaña anterior, cuando los Heat les derrotaron en la final de la Conferencia Este. Los Celtics se apoyaron en una canasta decisiva faltando dos décimas de segundo de Payton Pritchard para sellar un dramático triunfo por 107-105 sobre el conjunto de Florida.

El alero Jayson Tatum anotó 27 puntos y Jaylen Brown agregó 21 por los Celtics, que dilapidaron una ventaja de 17 puntos y otra de 10 en el último minuto, antes de sellar el triunfo. La estrella de los Heat, Jimmy Butler, anotó 26 puntos para la franquicia de Florida. Duncan Robinson añadió 16, el pívot Bam Adebayo 15 y el esloveno Goran Dragic 14.

En otros resultados de la jornada, los Orlando Magic derrotaron a los Cleveland Cavaliers por 105-94, los Charlotte Hornets se impusieron a los Atlanta Hawks por 102-94, los New York Knicks vencieron a los Utah Jazz por 112-100, los Milwaukee Bucks doblegaron a los Detroit Pistons por 130-115 y los Oklahoma City Thunder superaron a los New Orleans Pelicans por 111-110.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios