Borrar
Pau Gasol trata de taponar a Eric Bledsoe.
Pau Gasol, Calderón y Rubio, insuficientes para salvar a sus equipos
Liga regular

Pau Gasol, Calderón y Rubio, insuficientes para salvar a sus equipos

Los Bulls, los Knicks y los Timberwolves caen derrotados pese a las notables actuaciones de sus jugadores españoles

EFE

Martes, 8 de diciembre 2015, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las buenas actuaciones individuales de Pau Gasol, José Manuel Calderón y Ricky Rubio no impidieron que sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago, Knicks de Nueva York y Timberwolves de Minnesota cayesen derrotados en la jornada de la NBA.

Gasol llegó a su partido número 1.001 con la ilusión de conseguir la victoria que no pudo en el 1.000, y brilló de manera especial en todas las facetas del juego, pero al final los Bulls vieron cómo el ala-pívot bosnio Mirza Teletovic anotó la canasta milagrosa que permitió a los Suns de Phoenix vencer 101-103 en el United Center, de Chicago.

A pesar de la derrota, la segunda consecutiva de los Bulls en su campo, primera vez en lo que va de competición que lo hacen, Gasol volvió a ser el líder indiscutible del equipo de Chicago en todas las facetas del juego al conseguir un doble-doble, el décimo de la temporada, de 22 puntos y 10 rebotes.

Gasol disputó 25 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y acertó 7-8 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó seis rebotes defensivos, mientras que repartió seis asistencias, recuperó dos balones, perdió tres, y puso tres tapones.

Mientras que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic llegó a los 13 tantos al anotar 6 de 13 tiros de campo, incluido un triple en siete intentos, y no fue a la línea de personal. El internacional español capturó siete rebotes, incluidos cuatro ofensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón, que tampoco impidieron la derrota de los Bulls (11-7), que bajan al tercer lugar de la División Central.

Nowitzki doblega a los Knicks

También fue clave en el juego de equipo Calderón con los Knicks de Nueva York, pero al final tampoco pudieron con el alemán Dirk Nowitzki que ayudó a los Mavericks de Dallas a vencer por 97-104 en el Madison Square Garden.

Calderón realizó una buena labor individual y de equipo en la dirección del juego y los pases de anotación que le dio al letón Kristaps Porzingis, que se quedó a las puertas de una gran remontada y le ganó el duelo individual a Nowitzki, con el que le comparan por su estilo.

El jugador de Villanueva de la Serena surgió como tercer máximo encestador de los Knicks al aportar 14 puntos en los 35 minutos que jugó. Calderón anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 1-1 de personal, capturó siete rebotes -todos defensivos-, dio cinco asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Ricky Rubio, notable ante Chris Paul

Lo mismo le sucedió a Rubio, que dirigió el juego de los Timberwolves de Minnesota e inclusive le ganó el duelo individual al base Chris Paul, pero al final, los Clippers de Los Ángeles se impusieron a domicilio 106-110.

Rubio se encargó de dirigir el juego de equipo de los Timberwolves y además le ganó el duelo individual a Paul tras conseguir 16 puntos, siete asistencias y cinco rebotes.

El jugador de El Masnou disputó 29 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 8-8 desde la línea de personal, recuperó cuatro balones, pero perdió seis, que fue su lunar durante el partido.

Rubio también protagonizó el pase que le dio al veterano Kevin Garnett para que hiciese el típico mate espectacular que le inmortalizó dentro de la NBA, pero que fue el primero que completó con los Timberwolves desde el 2007 el último que estuvo antes de ser traspasado a los Celtics de Boston.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios