Borrar
Pau y Marc Gasol, durante el partido.
Marc ganó el duelo a Pau y los Grizzlies dejan en crisis a los Bulls
temporada regular

Marc ganó el duelo a Pau y los Grizzlies dejan en crisis a los Bulls

El de los Grizzlies anotó 23 puntos, mientras que Pau aportó un 'doble-doble', el quinto consecutivo, al conseguir 13 puntos y 11 rebotes, 10 de ellos defensivos

Efe

Martes, 10 de marzo 2015, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer gran duelo de los hermanos Marc y Pau Gasol desde el histórico que protagonizaron en el Partido de las Estrellas de febrero, y el pívot estelar de los Grizzlies de Memphis fue el gran triunfador individual y con su equipo, que se impuso a domicilio 91-101 a los Bulls de Chicago.

El mediano de los hermanos Gasol surgió una vez más como el líder indiscutible de los Grizzlies y su aportación de 23 puntos le permitió encabezar el ataque del equipo de Memphis, que tuvo a cuatro jugadores con números de dos dígitos.

Marc, que jugó 37 minutos, impuso siempre su poder dentro y fuera de la pintura al anotar 10 de 16 tiros de campo, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

El pívot internacional español también aportó cuatro rebotes, que fueron todos defensivos, dio cuatro asistencias, puso dos tapones y perdió cuatro balones, su única debilidad durante todo el partido.

Junto a Marc Gasol, el alero Jeff Green logró 19 puntos, mientras que el ala-pívot Zach Randolph consiguió 16 y nueve rebotes que le dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Los Grizzlies como equipo tuvieron un 50 (42-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y 36 % (5-14) de triples, comparados al 44 % (35-80) y 46 % (10-22), respectivamente, de los Bulls, que ganaron el duelo bajo los aros con 44 rebotes por 40 de Memphis.

La victoria, la vigésimo primera fuera de su campo, permitió a los Grizzlies (45-18) consolidarse como líderes de la División Suroeste con dos partidos de ventaja sobre los Rockets de Houston, que tuvieron jornada de descanso.

El escolta-alero Tony Snell fue el líder del ataque de los Bulls al conseguir 21 puntos, mientras que el ala-pívot novato hispano-montenegrino Nikola Mirotic logró 18 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos.

Mirotic, en los 29 minutos que disputó como reserva, se convirtió en el sexto jugador del equipo al anotar 6 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 3 que fueron triples, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid dio una asistencia, recuperó dos balones y perdió tres.

Pau Gasol también mantuvo la racha de aportar un doble-doble, el quinto consecutivo, al conseguir 13 puntos y 11 rebotes, 10 de ellos defensivos.

El hermano mayor de los Gasol jugó 31 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Tercera derrota consecutiva

Su aportación no impidió la tercera derrota consecutiva de los Bulls (39-26), que se colocan un partido por detrás de los Cavaliers de Cleveland (40-25), nuevos líderes de la División Central.

A pesar de la derrota, Pau Gasol disfrutó de su cuadragésimo cuarto doble-doble en lo que va de temporada, con el que superó su mejor marca en esa faceta del juego que había establecido en 43 cuando estuvo con Los Ángeles Lakers en la temporada 2010-11.

El hermano mayor de los Gasol también es el líder de la NBA en dobles-dobles.

El partido estuvo igualado hasta los últimos 5:33 minutos del cuarto periodo cuando los Bulls se encontraban al frente el marcador con parcial de 88-84 tras un triple de Snell.

Pero los Grizzlies respondieron con su mejor defensa e inspiración encestadora y lograron una racha de 0-11 en los siguientes tres minutos que les dio un parcial de 88-95, que sería la ventaja definitiva.

El base Mike Conley, que no había tenido su mejor aportación en ataque, logró una gran recuperación de balón y fue el que aseguró la jugada de tres puntos que cerraría la racha.

Luego llegó el triple de Mirotic (91-95), pero fue demasiado tarde y sin que luego tuviese continuidad porque la defensa de los Grizzlies no hizo más concesiones y el ataque anotó otros seis puntos más que aseguraron la victoria del equipo de Memphis.

Los Clippers cortan sus derrotas ante unos Wolves inofensivos

Los Angeles Clippers, a pesar de las bajas de Blake Griffin y Jamal Crawford, cortaron la racha de dos derrotas consecutivas y defendieron su quinta plaza en la Conferencia Oeste con una victoria por 89-76 puntos frente a unos inofensivos Minnesota Timberwolves.

DeAndre Jordan fue el mejor del encuentro con 20 puntos y 17 rebotes, mientras que JJ Redick aportó 26 tantos y Chris Paul añadió 2 puntos (1/6 en tiros) y 15 asistencias. Por los Wolves, en los que fue baja Kevin Garnett para descansar, destacó Adreian Payne con 15 puntos. El base español Ricky Rubio se quedó con 2 puntos (1/8 en tiros), 12 asistencias y 3 robos.

En el descanso del partido se rindió homenaje al comentarista Ralph Lawler, encargado de narrar los partidos de los Clippers desde 1978. A Lawler se le obsequió con una camiseta conmemorativa con el número 1 a la espalda.

Los locales iniciaron el choque con confianza gracias a la inspiración de Redick y Matt Barnes (17-9), y aunque los Wolves parecían no dar pie con bola en los primeros compases, la reacción llegó (25-25) con la potencia de Nikola Pekovic y la espectacularidad de Andrew Wiggins, que voló un par de veces ante la admiración del Staples Center.

Todo ello bajo la batuta de Rubio, que acabó el primer cuarto con 5 asistencias mientras Paul se veía obligado a ir a los vestuarios para tratar su rodilla izquierda, maltrecha tras un encontronazo con Stephen Curry en la jornada anterior.

La segunda unidad de Flip Saunders, liderada por Gorgui Dieng y Gary Neal, obtuvo una pequeña renta en el segundo cuarto (27-31), pero la intensidad defensiva de los californianos aumentó y con el regreso a la cancha de Jordan también llegaron la intimidación y los alley-oops (48-38).

Los Wolves se hundían sin hacer uso apenas del triple (0/3 al descanso), aunque la razón principal se debía a su falta de garra e intensidad. En su rival, en cambio, presidía un espíritu de lucha que exigía a los Wolves en cada posesión y que les llevaba a hacerse con cada balón suelto.

El enésimo alley-oop de Jordan colocó a los Clippers en la senda adecuada (61-49) y sólo las vistosas acciones de Payne endulzaron la situación para unos Wolves que habían bajado los brazos y no daban señales de resistencia (74-60).

Con el partido en un punto casi muerto llegaron los minutos para Nate Robinson, bastante desacertado, y Zach LaVine, completamente desaparecido, y los Clippers aceleraron por última vez para romper definitivamente el choque (83-66).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios