Borrar
Stephen Curry supera a Jeremy Lin.
Curry 'le roba' el jugador del mes a Marc Gasol
NBA

Curry 'le roba' el jugador del mes a Marc Gasol

El jugador de los Warriors se impone al español como el mejor de la Conferencia Oeste en el mes de noviembre

COLPISA

Jueves, 4 de diciembre 2014, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las carreras más ajustadas que se recuerdan por ser el jugador del mes en la Conferencia Oeste. Marc Gasol, Anthony Davis, DeMarcus Cousins, James Harden... la terna de jugadores que juegan en el Pacífico y que aspiraban a ganar este premio en el mes de noviembre era muy extensa. Finalmente ha sido Stephen Curry, el escolta de los Warriors de Golden State, el que se ha impuesto al resto.

Los californianos son, tras la derrota de los Grizzlies de Memphis ante los Rockets de Houston, el mejor equipo de la liga con un balance de 15 victorias por tan solo dos derrotas. Los Warriors acumulan además una racha de diez triunfos consecutivos, en los que el hijo del legendario tirador de los Hornets, Dell Curry, ha sido crucial.

23,8 puntos, 7,8 asistencias y casi dos robos. Estos son los promedios que le han valido a Stephen Curry para alzarse con el galardón. Un partido sobresale por encima del resto, el de los 40 puntos, con ocho triples anotados de 11 intentados, que logró en la victoria de los Warriors sobre los Heat de Miami el día 25 de noviembre.

Finalmente, Marc Gasol, que partía como uno de los favoritos al premio, no ha podido lograr su primera designación como jugador del mes. El catalán acumulaba unos guarismos de 19,3 puntos, 8,1 rebotes y 3,7 asistencias con los que ha aupado a los de Tennessee a un récord de 15-3 esta temporada.

Butler, el líder desde la sombra

Menos disputada estaba la Conferencia Este, aunque el anuncio del ganador ha sido mucho más sorprendete. Kyle Lowry y Lebron James partían como los dos grandes favoritos en las apuestas. Pero discretamente, como siempre hace el jugador de los Bulls, Jimmy Butler ha adelantado por la derecha a las estrellas de Raptors y Cavaliers.

La regularidad define la manera de trabajar del escolta nacido en Houston. Sin grandes alardes pero sin dejar lugar para la relajación, el de Chicago ha conseguido colocarse entre los 15 mejores anotadores de la NBA. En 11 de los 17 partidos que ha jugado en noviembre, Butler se ha ido por encima de la veintena de puntos, incluyendo dos noche en las que alcanzó los 32.

Elegido por los Bulls en la última posición de la primera ronda del Draft de 2011, el exjugador de la universidad de Marquette ha ido progresando año a año hasta ser capaz de liderar al equipo cuando Derrick Rose y Pau Gasol han estado de baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios