Borrar
Alberto Díaz (izquierda) y Barreiro (centro), en un entrenamiento estos días en Córdoba. FEB
Alonso, descarte de Scariolo cara al España-Ucrania en Córdoba

Alonso, descarte de Scariolo cara al España-Ucrania en Córdoba

Lesionado Guerrero, Alberto Díaz y Barreiro se quedan como los únicos representantes del Unicaja en el tercer duelo de la fase de clasificación para el Mundial de 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de febrero 2022, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española retoma de este jueves (20.45 horas, Teledeporte) ante Ucrania y en Córdoba su fase de clasificación para el Mundial de 2023, que se disputa en Filipinas, Indonesia y Japón, y lo hará con dos jugadores del Unicaja en sus filas, Alberto Díaz y un Jonathan Barreiro que se concentró también en la anterior ventana FIBA sin haber dispuesto de minutos.

En esta ocasión Francis Alonso ha sido uno de los tres descartes entre los quince jugadores que quedaban a las órdenes de Sergio Scariolo, tras la lesión de tobillo de Rubén Guerrero. También se dio antes un percance con Bassas y lo sustituyó Quino Colom. Junto a Alonso, el técnico de Brescia ha dejado fuera al debutante de la convocatoria, Josep Puerto (Valencia), y a Miquel Salvó (Herbalife Gran Canaria).

«Perfectamente podían estar y, por lo que podido ver en esta concentración, van evolucionando y creciendo para estar de una forma más estable en el futuro. No ha sido fácil decidir, y habrían estado de jugarse dos partidos», explicó Scariolo, en referencia a que el choque previsto inicialmente el domingo en Kiev, de la cuarta jornada de la liguilla, se ha aplazado por la incertidumbre en Ucrania ante el conflicto internacional.

España aspira a seguir con el pleno de triunfos en su fase de clasificación ante un combinado de mucho poderío físico, en el que cabe destacar su capacidad para anotar desde fuera (22 triples en sus dos primeros partidos) y a hombres conocidos en la Liga ACB como Artem Pustovyi (Gran Canaria), Jerome Randle (ex del Fuenlabrada y del Betis), Vyacheslav Bobrov (que también jugó en el Fuenlabrada) o Vyacheslav Krvastov (pasó por el Zaragoza, Valencia, Burgos y Fuenlabrada).

Por parte de España el 'roster' de doce lo formarán Colom, Díaz y Dani Pérez (bases), Sastre, Paulí, López-Arostegui, Barreiro, Parra y Dani Díez (escoltas y aleros) y Pradilla, Fran Guerra y Sima (pívots).

«Nos quedamos sólo con dos 'cincos' puros», se lamentó Scariolo cara al duelo en el Municipal de Vista Alegre de este jueves. «Pensamos en Jaime Pradilla en ese rol, por lo que necesitamos reforzar algo más al 'cuatro'», añadió el seleccionador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios