Televisión

La final del Mundial, el partido de baloncesto más visto de la historia

Cartel de los campeones publicado por la Federación Española de Baloncesto en su página oficial. /@BaloncestoESP
Cartel de los campeones publicado por la Federación Española de Baloncesto en su página oficial. / @BaloncestoESP

El partido que coronó campeona a España fue seguido por 6.168.000 espectadores de audiencia media y un 46,5% de cuota de pantalla

R. C.Madrid

La final del Mundial de China disputada el domingo en Pekín, donde la selección española se convirtió en campeona universal por segunda vez en la historia al derrotar a Argentina (75-95) fue el partido de baloncesto más visto en España. La final registró una audiencia media de 6.168.000 millones de espectadores y un 46,5 % de cuota de pantalla, lo que supone el máximo histórico para un partido de baloncesto en el país.

Según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media, el minuto de oro se produjo a las 15:55 horas, poco antes del término de la final, cuando se concentraron 8,5 millones de espectadores, es decir, el 55,8 % de cuota.

Sin embargo, más de 9,5 millones de personas conectaron en algún momento con el partido retransmitido en directo a través de Cuatro. Esta cadane fue la que registró mejor audiencia el domingo, con un 15,9 % de cuota, su mejor dato desde julio de 2008.

En la historia de las audiencias de televisión, sólo cuatro partidos de baloncesto han superado los cnco millones de espectadores de audiencia media, y el primer puesto es para la final Argentina-España (2019). En segundo lugar se coloca el España-Lituania del Eurobasket 2015 con 6.148.000 espectadores y 44,5%, seguido del España-Rusia del Eurobasket 2007 con 5.372.000 espectadores y 31,3% de cuota y del España-Serbia del Eurobasket 2009 con 5.229.000 espectadores y 28,1% de cuota.