El Marbella-Algeciras de la LEB Plata deja un reguero de positivos por coronavirus
Los dos clubes notifican un total de catorce contagios después del partido disputado el pasado fin de semana
Nadie se explica cómo ha sucedido, pero el Marbella-Algeciras correspondiente a la primera jornada de la LEB Plata ha dejado un reguero de ... contagios en los dos equipos. Hasta 14 positivos por coronavirus se han registrado después de la disputa del choque en la primera jornada de la LEB Plata.
El conjunto malagueño notificó dos casos el pasado martes y en ese momento se puso en contacto con el Enerdrink UDEA Algeciras, que realizó pruebas a todos sus jugadores y se detectaron seis contagios más. Tras la repetición de las pruebas, en el equipo marbellí surgieron otros tres casos de coronavirus, algunos con una alta carga vírica y por lo tanto muy contagiadores. La Federación Andaluza también realizó test a los árbitros y los oficiales de mesa, entre los que también surgieron otros dos casos positivos. Algunos de los afectados han sufrido de fiebre alta y tos fuerte durante varios días, pero ya se encuentra mejor.
El Marbella ha cesado toda actividad a la espera de que la plantilla al completo vuelva a someterse a pruebas el próximo martes. Será en el hospital de Estepona y previo pago de una cantidad a la Federación Española, que es la que ha gestionado el asunto. El choque que tenía que jugar el sábado en Gijón quedó aplazado y es previsible que tampoco pueda disputar el de la próxima semana ante el Melilla, pues no conocerá los resultados de las nuevas pruebas hasta el martes, tiene a medio equipo en cuarentena y pueden surgir todavía más casos.
Aunque se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para la disputa del partido, el contagio ha sido masivo. El choque, celebrado en el pabellón Carlos Cabezas de Marbella, contó con una asistencia de 140 personas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión