Málaga quiere batir el récord Guinness de personas botando un balón de baloncesto

Presentación de la iniciativa. /Salvador Salas
Presentación de la iniciativa. / Salvador Salas

Worten, el Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Baloncesto intentan congregar al mayor número de personas botando el balón

CARLOS CONTRERAS

Málaga acogerá dentro de dos meses el reto de reunir al mayor número de personas botando un balón de baloncesto para batir un Guinness World Records. La iniciativa la ha impulsado Worten, junto con el ayuntamiento de Málaga y el Unicaja de Baloncesto. El día de la celebración del evento será el 16 de diciembre y deberán superar la cifra de 7.756 personas, un récord alcanzado en 2010. El lugar escogido para acoger dicho acontecimiento será enfrente de la entrada principal del Martín Carpena y se cortará la calle para que no haya ningún percance con los vehículos. Para superar el tope actual, será preciso que los participantes boten el balón durante cinco minutos.

El evento se realizará el mismo día del partido que enfrenta al Unicaja contra el Barcelona Lassa y se intentará hacer dos horas antes del encuentro, según afirman los miembros de la organización. Habrá 200 voluntarios que ayudarán en las labores de que se necesiten, para que todo salga perfecto. Las personas que quieran participar y formar parte de esta experiencia deberán inscribirse en www.yowotopormalaga.com. El promover este acontecimiento tiene un motivo, impulsar a Málaga como la Ciudad Europea del Deporte 2020.

El director de marketing & eCommerce de Worten España, Luis Hernández, destacó lo original de la iniciativa. «Con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Unicaja de Baloncesto, la Marea Verde y todos los malagueños y apasionados del baloncesto, vamos a convertir Málaga en el epicentro del deporte el próximo mes de diciembre a través del reto Guinness Wolrld Records» aseguró.

Por otra parte, el presidente del Unicaja, Eduardo García, asegura se siente feliz de representar al equipo y que este pueda formar parte del evento. «Para nosotros, como club, es un orgullo participar en la organización de este asalto a un reto Guinness World Records con un gesto fundamental para nosotros, como es botar el balón», afirmó. «Animo a todos nuestros aficionados, los clubes de baloncesto de nuestra ciudad, y a todos los que se sientan orgullosos de Málaga y que quieran demostrarlo a que vengan al Carpena el día de diciembre», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos