Lumpkin: «Estoy entusiasmada de estar aquí; el único objetivo es trabajar duro»

Lumpkin: «Estoy entusiasmada de estar aquí; el único objetivo es trabajar duro»

La nueva ala-pívot del Asisa, procedente de la NCAA americana, fue presentada en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

MARINA RIVAS

Un salto de calidad requiere un fichaje que esté a la altura, nunca mejor dicho. La encargada de cerrar la plantilla del nuevo proyecto del Asisa Alhaurín de la Torre cara al estreno en la Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional, es Jasmine Lumpkin. Procedente de la Universidad de Texas A&M y nacida en Illinois, la norteamericana, de 22 años y 1,83 de altura, llega con la experiencia acumulada de participar en una liga exigente como es la NCAA estadounidense.

Desde el otro lado del charco llegó anoche, junto a su compatriota y ahora compañera de equipo, la base americana, Jay White, con la que el técnico del equipo, Francis Trujillo contará también este año tras alcanzar un acuerdo de renovación. Sólo unas horas después de su aterrizaje en Málaga, Lumpkin fue presentada en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Allí, aseguró: «Estoy entusiasmada de poder estar aquí, con el único objetivo de trabajar duro».

Se trata de su primera experiencia como profesional después de los cuatro años universitarios y ya cuenta los días para ponerse a punto junto al resto del equipo. «Tengo muchas ganas de poder empezar a trabajar con el entrenador Trujillo», aseguró en el acto. El acto también sirvió para hacer público el acuerdo de renovación de White, que fue clave en el ascenso del equipo a Liga Femenina 2.

Sin duda, la segunda jugadora extracomunitaria, Lumpkin, pasará a ser el fichaje estrella de para esta temporada dado el recorrido que hasta ahora ha construido. En constante progresión desde la 'high school', cabe destacar que sólo en este último curso, ha sobrepasado los 10 puntos en más de 10 partidos, más de una decena de rebotes en tres encuentros y ha dado más de 5 asistencias. Además, en 17 de sus últimos 20 encuentros en esta la NCAA promedió 10 puntos y 7 rebotes en 30 minutos de juego. Sin duda, dos de los aspectos clave de la polivalente jugadora, que puede actuar tanto de '3' como de '4'. Estas actuaciones propiciaron que el Alhaurín se decidiese por acometer su contratación.

La compañía sanitaria renueva su apoyo al club

Con los deberes veraniegos en materia deportiva completados, los responsables del C.B. Alhaurín de la Torre también se han movido en los despachos y se ha logrado la continuidad del principal patrocinador, la compañía sanitaria Asisa. Esta empresa también ha lanzado una oferta especial para los aficionados del club y ha anunciado que regalará abonos para la temporada 2018-2019 a todas aquellas personas que suscriban una póliza en la oficina que Asisa tiene en Alhaurín de la Torre. Esta corporación de seguros de salud, cuyos responsables también han acudido a la rueda de prensa en la que fueron presentadas Jay White y Jasmine Lumpkin, redobla así su apoyo al baloncesto femenino en Málaga.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos