Baloncesto

Pablo Laso cumplirá una década en el banquillo blanco

Pablo Laso, durante un partido. /Efe
Pablo Laso, durante un partido. / Efe

El entrenador del Real Madrid ha renovado su contrato hasta 2021, cuando cumpla 10 años al frente del equipo

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Pablo Laso no se mueve del banquillo el Real Madrid. El entrenador, que llegó al equipo en 2011 para sustituir a Ettore Messina, cumplirá una década como técnico del equipo blanco tras firmar su renovación hasta junio de 2021.

El contrato del técnico, de 51 años, finalizaba al término de la próxima temporada (2019-20) y desde la dirección deportiva del Real Madrid han querido mostrarle su confianza con esta renovación un año antes. De hecho, con Laso en la dirección de la sección de baloncesto, el Real Madrid ha recuperado a una afición que parecía desencantada con un juego vistoso que además le ha permitido ganar muchos títulos.

Desde que comenzó a entrenar al equipo blanco, Pablo Laso ha firmado unos números espectaculares con un total de 17 títulos: 5 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Euroligas y 1 Copa Intercontinental. De hecho, es el tercer entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid, sólo por detrás de dos leyendas como Pedro Ferrándiz (que logró 27) y Lolo Sáinz (22), quienes estuvieron más temporadas.

En caso de cumplir su nuevo contrato, se acerca a estos dos entrenadores que estuvieron más tiempo como técnicos del Real Madrid del que estaría Laso. Lolo Sainz es el que tiene el récord con 14 temporadas, todas ellas seguidas (1975-1989), mientras que Pedro Ferrándiz el segundo estuvo tres campañas, pero no de forma consecutiva.