La firma Joma vestirá al Unicaja durante cinco temporadas

El Unicaja, en un encuentro ante el Estudiantes, que en la temporada 2018-2019 vistió con las equipaciones de Joma. /
El Unicaja, en un encuentro ante el Estudiantes, que en la temporada 2018-2019 vistió con las equipaciones de Joma.

Las nuevas prendas de juego se conocerán en agosto

SUR

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con Joma Sport para que la marca española vista al equipo malagueño y a todos sus equipos de cantera durante las cinco próximas temporadas. Las nuevas equipaciones de juego se conocerán en agosto y todas las prendas estarán disponibles en la tienda oficial del club.

Joma Sport será el proveedor técnico del Unicajay proveerá además la ropa de entrenamiento y de calle de los equipos, así como todo el material que se venderá en la tienda oficial. Cabe recordar que es la marca deportiva española más importante, con mayor volumen de ventas en el mundo, y se encuentra dentro del 'Top Ten' mundial de marcas de su sector. La empresa fue fundada por Fructuoso López en 1965, y desde entonces su progresión ha sido rápida hasta estar presente en el mercado de más de 106 países y poseer ocho filiales, en México, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Italia, China, Reino Unido y Alemania.

En la actualidad Joma cuenta con más de 300 equipos de fútbol profesional patrocinados en todo el mundo como Sampdoria, Atalanta, Villarreal, Swansea, Toulouse, Anderlecht, Hoffenheim o Eibar, y selecciones nacionales como Honduras o Rumania, entre otros. Además, está presente en otras disciplinas deportivas equipando a selecciones nacionales de rugby, balonmano; federaciones de atletismo como la mexicana, española, marroquí, eslovena y búlgara, entre otras; y a ocho comités olímpicos nacionales. En baloncesto, ha tenido presencia las últimas temporadas tanto a nivel nacional (Liga Endesa) como a nivel internacional, patrocinando a equipos como Estudiantes, Manresa, Sidigas Avellino, Tofas, Polski Cukier Torun o al combinado nacional bielorruso.

.