Borrar
Reyes y Okouo.
Los favoritos arrancan con victoria
Baloncesto | Liga ACB

Los favoritos arrancan con victoria

La derrota del Herbalife en el duelo canario y la victoria del Real Betis, lo más destacado

EFE

Domingo, 2 de octubre 2016, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los principales equipos llamados a pelear por la Liga -Real Madrid, Barcelona, Valencia y Baskonia- arrancaron con victoria en una primera jornada en la que el campeón de la Supercopa, el Herbalife, sucumbió en el derbi canario y el alero del Obradoiro Alberto Corbacho se lesionó y estará seis meses de baja.

El equipo de Pablo Laso, actual campeón, comenzó la defensa del campeonato con un valioso triunfo ante un Unicaja de Málaga que tuvo opciones de victoria hasta el último cuarto pero acabó cayendo por 101-90 tras unos pésimos minutos finales del partido que abría la Liga Endesa 2016-2017.

Con un juego a rachas característico de los comienzos de cada nuevo proyecto, el Real Madrid fue de menos a más y dio la vuelta a un partido que tenía cuesta arriba a base de triples y casta frente a un equipo andaluz que luchó hasta que las fuerzas se lo permitieron.

Por su parte, el Barcelona Lassa se estrenó con victoria al derrotar (50-56) en el Nou Congost al ICL Manresa, en un partido de ritmo lento y cargado de errores que se llevó el que fue un poco menos malo de los dos.

Los de Georgios Bartzokas, que acusaron las bajas que tenía desde el perímetro (Rice, Koponen, Navarro y Ribas) dominaron con pequeñas ventajas, hasta el final del partido, en que la brecha se hizo mayor.

En Zaragoza, el Valencia Basket se llevó la victoria con comodidad en un choque en el que aprovechó el desfondamiento del Tecnyconta Zaragoza en el último cuarto para deshacer la igualdad que había reinado en el resto del encuentro

Y también con comodidad llegó el primer triunfo del Baskonia en el Fontes do Sar (76-92), donde se encontró a un Rio Natura Monbus Obradoiro plagado de lesiones y que ayer sumó una más, la del alero Alberto Corbacho, operado este domingo con éxito de la rotura del tendón rotuliano de la pierna izquierda.

En el resto de la jornada, el escolta estadounidense Scott Bamforth (23 puntos) y el pívot croata Ivan Buva (17 puntos y 9 rebotes) lideraron a un Dominion Bilbao Basket que derrotó sin piedad a un Montakit Fuenlabrada (80-89) que resistió solo hasta el segundo cuarto y reaccionó demasiado tarde.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ganó al Divina Seguros Joventut de Badalona por 67-65 en un partido intenso, con las defensas rindiendo por encima de los ataques y en el que el base argentino Facundo Campazzo acabó dándole la victoria a los granas con una bandeja con el reloj casi a cero.

Y el nuevo Real Betis Energía Plus se estrenó a lo grande en la Liga Endesa con una contundente victoria en la pista de un impotente Movistar Estudiantes que acusó la falta de rodaje y no pudo contrarrestar la gran actuación de Bostjan Nachbar y Luka Zoric, autores de 52 puntos (82-95).

El nuevo proyecto sevillano protagonizó una prometedora puesta en escena a pesar de las ocho caras nuevas que presentaba, liderado por un gran Nachbar, que acabó el partido con 30 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y 26 de valoración.

En el partido que cerraba la primera jornada liguera, el Iberostar Tenerife sorprendió a domicilio en el derbi canario al reciente campeón de la Supercopa, El Herbalife Gran Canaria (81-92).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios