La Federación Francesa confirma el doble amistoso contra España en Málaga
El partido entre los equipos masculino y femenino de los dos países estaba previsto para el verano pasado y fue aplazado por la pandemia
Las selecciones masculina y femenina de España y Francia se enfrentarán en Málaga el próximo 8 de julio en un doble amistoso de preparación ... para los Juegos Olímpicos de Tokio. La Federación gala confirmó la disputa de esta gran jornada de baloncesto que tuvo que ser aplazada el año pasado por culpa de la pandemia del coronavirus.
España, actual campeona del mundo, regresa de este modo a Málaga, ciudad fija en su calendario en las últimas temporadas, especialmente desde que Sergio Scariolo está al frente del equipo. Aunque Francia sólo notificó la disputa del partido entre los conjuntos masculinos para anunciar el calendario completo de preparación de su selección, también se medirán los equipos femeninos de los dos países.
En un principio se barajó la idea de que España incluso celebrase en Málaga una concentración para preparar los Juegos, pero finalmente parece que se quedará en Madrid. Si finalmente Pau Gasol entra en la lista para los Juegos, será la última oportunidad de ver en acción en el Carpena al mejor jugador español de todos los tiempos.
Las selecciones españolas ya tienen el calendario de partidos en los Juegos de Tokio. Los anfitriones de Japón y Corea del Sur serán los primeros rivales, en el torneo masculino y el femenino respectivamente. Las chicas serán la primera en saltar a la cancha, a las 02:00 del lunes 26 de julio; los chicos lo harán horas después, a las 13:00 (hora española)
Así quedan los horarios de ambos equipos:
TORNEO MASCULINO (hora española)
Lunes 26 julio
13:00 Japón-ESPAÑA
Jueves 29 julio
13:00 ESPAÑA- Argentina
Domingo 1 agosto
09:20 ESPAÑA-clasificado Kaunas
Los cuartos de final se jugarán el martes 3 de agosto, las semifinales el jueves 5 y las finales el sábado 7.
TORNEO FEMENINO (hora española)
Lunes 26 julio
02:00 Corea del Sur-ESPAÑA
Jueves 29 julio
09:20 ESPAÑA- Serbia
Domingo 1
02:00 Canadá-ESPAÑA
Los cuartos de final se jugarán el miércoles 4 de agosto, las semifinales el viernes 6, la final por el bronce el sábado 7 y la final por el oro el domingo 8.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión