El CAB Estepona vuelve a la cancha y el Unicaja inicia este martes sus chequeos
La plantilla de Quique Gutiérrez comenzó a entrenarse casi al completo y la de Lorena Aranda prefiere esperar por las dudas sobre el calendario
marina rivas
Martes, 25 de agosto 2020, 01:10

Ante la incertidumbre con respecto al inicio de las ligas no profesionales, los clubes están optando por intentar normalizar su situación. Si todo marchase según ... lo previsto, el Unicaja y el CAB Estepona de Liga Femenina 2 deberían comenzar su campaña el primer fin de semana de octubre, pero la realidad es que ninguna fecha es inmutable a día de hoy. Aun así, sendos conjuntos ya se están poniendo en marcha aunque a ciegas. Eso sí, se encuentran en puntos muy diferentes.
Un paso más avanzado en su preparación se mantiene el cuadro esteponero, liderado por Quique Gutiérrez, que volvió a pisar la cancha ayer después de casi seis meses. Su nueva plantilla casi al completo comenzó con la preparación física y técnica y ya en dobles sesiones, en el pabellón José Antonio Pineda. Pese a que el pabellón está siendo remodelado para adaptarse a las exigencias de la nueva categoría, las jugadoras comparten espacio estos días con los propios trabajadores de la obra.
A la par que retoman el contacto con el balón, las jugadoras irán pasando por consulta para concluir sus respectivos chequeos médicos. Eso sí, por ahora, dado que el protocolo de la Junta de Andalucía (el que están siguiendo en pretemporada) no exige la realización de test de coronavirus, el club ha decidido no pasarlos a su plantilla, aunque sí tomar la temperatura y seguir las pautas de desinfección.
Por su parte, el pasado viernes las jugadoras del Unicaja Ana Jiménez, Marta Ortega, Sofía Arcos y uno de los nuevos fichajes, María Torreblanca, sí que comenzaron a pasarse sus respectivas pruebas PCR –al igual que el equipo masculino– antes de reencontrarse en Los Guindos para iniciar los entrenos, para los que no hay una fecha concreta. Estas jugadoras, las únicas no profesionales con ficha en el primer equipo y asentadas en la provincia, comenzarán a pasar este martes sus chequeos médicosy test físicos antes de retomar los entrenos en pista. A partir del 1 de septiembre seguirán esta misma hoja de ruta el resto de jugadoras nacionales, y por último, se unirán las extranjeras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión