Borrar
JOSELE
El CAB Estepona recibe al ISE Almería en un nuevo derbi andaluz

El CAB Estepona recibe al ISE Almería en un nuevo derbi andaluz

El cuadro malagueño buscará volver a la senda del triunfo ante el segundo de la clasificación del grupo B a las 19.30 horas

marina rivas

Sábado, 5 de diciembre 2020, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CAB Estepona quiere seguir creciendo en la campaña de su debut en la Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional. El cuadro de Quique Gutiérrez, que ya ha aprendido a ganar (cumula cuatro triunfos), todavía se encuentra en período de adaptación, sobre todo para encajar los engranajes de su renovada plantilla, lo que implica algún que otro tropiezo como el que sufrió la pasada semana (64-54) en la cancha del Hafesa Raca Granada. Sin embargo, el juego parece fluir mejor en su feudo, en el que recibirán este sábado, a las 19.30 horas, al ISE Almería.

El conjunto local buscará regresar a la senda del triunfo tras caer dos jornadas consecutivas (la anterior, en el derbi malagueño ante el Unciaja) para seguir subiendo puestos en la tabla y poder regresar a la zona alta. Y es que su objetivo no sólo es permanecer en la categoría, sino también luchar por intentar acudir a la fase de ascenso, toda una gesta para un recién ascendido. El rival al que se mide hoy y que ha disputado un partido más esta campaña, atraviesa un gran estado de forma. Tanto que es tercero de la clasificación, con un balance de cinco victorias y tres derrotas. Una posición que no suele ser la habitual para este conjunto andaluz, que en sus tres campañas de experiencia en la Liga 2, ha peleado por salvarse.

Entre las grandes bazas del ISE Almería destacan Alicia González, la máxima anotadora del equipo con una media de 16,8 puntos por partido, y Yaiza Lázaro y Rocío D’Urso, también muy acertadas cara al tiro. Asimimo, la propia Lázaro y Natacha Pérez lideran las cifras del rebote en el conjunto almeriense, aunque con poco o nada que envidiar a las del juego interior del CAB Estepona, con la dupla conformada por Marina Markovic y Luci Pascua. La máxima referencia ofensiva del equipo sigue siendo su americana Sierra Moore, con una media de 16,7 puntos por choque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios