España y sus estrellas de la NBA prepararán el Mundial en Málaga

. /SUR
. / SUR

La Federación Española ultima un acuerdo con las administraciones para celebrar un triangular en la provincia en agosto

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Será la gran cita deportiva del verano en la Costa del Sol una vez que se confirme el acuerdo. La selección española de baloncesto disputará en Málaga un triangular de preparación previo al Campeonato del Mundo que se celebrará en China en el mes de septiembre. El presidente de la Federación Española de baloncesto, Jorge Garbajosa, estuvo hoy en Málaga reunido con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el presidente de la Andaluza, Antonio de Torres, para perfilar los detalles del acuerdo que hará posible este torneo.

El equipo español contará con todos los jugadores que militan en la NBA, por lo que será una excelente oportunidad para volver a jugar juntos a Gasol, Ricky Rubio, Marc Gasol, Ibaka o Mirotic, Juanjo y Willy Hernangómez, además de gente como Llull, Sergio Rodríguez y Colom, entre otros, dependiendo de la convocatoria final de Scariolo. La idea es que el torneo lo completen dos selecciones mundialistas más, bien africana o sudamericana, para así lograr un cartel lo más atractivo posible para los aficionados. La fecha elegida es el fin de semana antes a la Feria de Málaga (viernes 10 y sábado 11 de agosto), justo cuando la mayoría de los equipos de la Liga Endesa comienzan la pretemporada.

España jugará en el Palacio

España disputaría sus dos partidos en el Palacio de los Deportes, mientras que el choque de los dos equipos extranjeros se jugaría en algún municipio de la provincia todavía por concretar. El conjunto que dirige Scariolo jugará previamente dos partidos más de preparación en España antes de desplazarse a Málaga, donde estará concentrado durante unos días previo a este triangular, según se explicó a SUR desde distintas fuentes, que aclararon que la cita será financiad por el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía, a la que agradó bastante la propuesta de la Federación.

Málaga acogerá así los dos últimos encuentros de preparación en España antes de que la selección ponga rumbo a Estados Unidos, donde se medirá al conjunto estadounidense el 16 de agosto. España luego pondrá rumbo a China para encarar la recta final de su puesta a punto, aclimatarse y, quizás, jugar algún encuentro más.

El sorteo de la primera fase del Mundial de China emparejó a España con Irán, Puerto Rico y Túnez en el grupo C, por lo que comenzará el torneo en la ciudad suroriental de Cantón, donde jugarán en un pabellón con capacidad para 11.600 espectadores. El grupo que le ha tocado a la selección española es relativamente asequible.