Borrar
Derbi entre el Estepona y el Unicaja. JOSELE SÁNCHEZ
Doble derbi andaluz para el Unicaja y el CAB Estepona en la Liga Femenina 2

Doble derbi andaluz para el Unicaja y el CAB Estepona en la Liga Femenina 2

El equipo de la capital visita al Sevilla a las 17.00 horas en busca el liderato; el costasoleño, al Raca Granada, a las 18.30

marina rivas

Sábado, 28 de noviembre 2020, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega un fin de semana muy andaluz en la Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional de baloncesto, en la que esta campaña, a diferencia de estos años atrás, hay una amplia representación de la Comunidad. Hasta cinco equipos militan este curso en el grupo B, con mayoría malagueña gracias al Unicaja y al recién ascendido CAB Estepona,conjuntos que este sábado disputarán dos derbis andaluces a domicilio.El primero, ante el también debutante Tecnigen Sevilla, a las 17.00 horas; el segundo, ante el Raca Granada, a las 18.30 horas.

Será la segunda jornada consecutiva en la que los equipos malagueños no salgan de Andalucía, dado que se midieron entre sí el pasado sábado, un inédito duelo entre ambos en Liga 2 y que se decidió, con remontada incluida, del lado del conjunto visitante, el dirigido por Lorena Aranda (54-57). Lo consiguió con una brillante actuación de su base americana Taja Cole, aunque con la ausencia de su gran estrella, la pívot montenegrina Ana Pocek. Aunque ha vuelto a los entrenos, esta volverá a ser duda para el encuentro de este sábado tras sufrir una contusión muscular en el cúadriceps. Pese a este contratiempo, el Unicaja sigue lanzado y acumula la mejor racha de triunfos del grupo (cinco), que lo coloca segundo de la tabla, con dos partidos menos que el líder, el UCAM. Es favorito hoy ante el cuadro sevillano, que todavía no ha ganado este año.

También lidera las apuestas el CAB Estepona, que visita al exequipo de su entrenador, Quique Gutiérrez, y también en un buen momento. Pese al tropiezo ante el Unicaja, el cuadro costasoleño cuenta con un balance positivo de cuatro victorias y dos derrotas y ha demostrado el crecimiento exponencial de su plantilla en construcción. El rival además es penúltimo, con un solo triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios