Borrar
Pedro Martínez, Moncho Fernández y Sánchez-Cañete, protagonistas en el Clínic de Entrenadores de El Palo

Pedro Martínez, Moncho Fernández y Sánchez-Cañete, protagonistas en el Clínic de Entrenadores de El Palo

Se celebrará el próximo 16 de julio, de 10:00 a 14:30 horas, en el Polideportivo La Mosca

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de julio 2022, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los entrenadores, jugadores y aficionados al baloncesto en general tienen una cita imprescindible el próximo 16 de julio en Málaga capital. En concreto en El Palo, barrio con gran tradición baloncestística, que acoge este año el II Clínic de Entrenadores que organiza el CB El Palo.

En él participarán dos primeros entrenadores ya clásicos de la ACB y un técnico malagueño con amplísimo recorrido tanto en el Unicaja como en la selección española. Pedro Martínez, Moncho Fernández y Ángel Sánchez-Cañete son los protagonistas de esta edición de 2022. Martínez, que acaba de renovar con el Manresa después de que su nombre apareciera en las quinielas de varios equipos, es el artífice de la gran revolución de la pasada temporada en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League. El modesto Manresa, con un presupuesto reducido pero muy bien gestionado, logró durante toda la temporada medirse contra los equipos más potentes de ambas competiciones y terminar en puestos muy altos, todo bajo la batuta de un Pedro Martínez que siempre imprime su sello personal a los equipos que entrena.

Moncho Fernández es el entrenador principal que más temporadas seguidas lleva al frente del mismo equipo, el Obradoiro. Esta pasada campaña cumplió once temporadas, las mismas que Pablo Laso en el Real Madrid, que no continuará el próximo año en el equipo blanco. El bautizado como 'Alquimista de Pontepedriña' tiene firmado contrato con el Monbus Obradoiro hasta el 2023 y es uno de los técnicos más respetados de la ACB.

El tercer entrenador protagonistas es el malagueño Ángel Sánchez-Cañete, entrenador ayudante del Unicaja Baloncesto y la Selección Española. Se trata de otro hombre récord en el baloncesto español. Es entrenador ayudante del Unicaja desde la temporada 2001-02, con Bozidar Maljkovic como técnico principal y suma 21 temporadas como miembro del 'staff' del primer equipo. Es el entrenador, principal o ayudante, que más tiempo lleva ininterrumpidamente en el mismo banquillo ACB. Este año dirigió al Unicaja de manera transitoria tras la salida de Katsikaris.

El campus de entrenadores se celebrará el próximo 16 de julio, de 10.00h a 14.30 horas, en el Polideportivo La Mosca. Las inscripciones cuestan 20 euros y se pueden realizar en este enlace.

Durante la presentación del cartel del campus estuvieron presentes el teniente de Alcalde y concejal del Distrito Este, Carlos Conde, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto delegado en Málaga, Ricardo Bandrés, el Presidente de CB El Palo, Pedro García y el Tesorero del Club Baloncesto El Palo, Isidoro del Valle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios