
Secciones
Servicios
Destacamos
Su gran temporada al otro lado del charco ha vuelto a tener premio. La sampedreña Carla Viegas regresará con la selección española este verano, en ... este caso, estrenándose con la categoría sub-20 tras acumular ya una plata en el Mundial sub-17 de 2022 y un bronce en el Europeo sub-18 de 2023. Un nuevo paso para su precoz y exitosa trayectoria.
La malagueña ha sido convocada para la próxima concentración del combinado español, que se llevará a cabo en Azuqueca de Henares (Guadalajara) la próxima semana, del 5 al 8 de junio. Unos días que servirán como preparación para el Europeo sub-20 que se celebrará del 2 al 10 de agosto en Matosinhos, Portugal. Para ello, la actual lista de 16 jugadoras pasará a ser de 12.
Tras formarse en el CAB Estepona hasta llegar a ser una pieza clave del primer equipo en la segunda categoría nacional, la alero malagueña se trasladó a Estados Unidos para competir en la NCAA de la mano de Florida State. Esta campaña ha brillado como nunca, llegando a ser, durante una parte del año, la novena mejor triplista de toda la Liga. Esta actuación la ha llevado a recibir una gran oferta por parte de la Pittsburgh University, donde militará la próxima campaña, siendo una de las europeas mejor pagadas de toda la competición. Antes de eso, Viegas ansía poder seguir creciendo con la selección luchando por una nueva medalla para su palmarés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.