Borrar
SALVADOR SALAS
Los equipos malagueños de baloncesto femenino ya conocen sus calendarios para el nuevo curso

Los equipos malagueños de baloncesto femenino ya conocen sus calendarios para el nuevo curso

El CAB Estepona comenzará la Liga Challenge el 25 de septiembre, en casa; el Unicaja y el Asisa iniciarán la LF2 el 2 de octubre

MARINA RIVAS

Lunes, 12 de julio 2021, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escasos días después de que se aprobaran y salieran a la luz los componentes de cada uno de los grupos de las diferentes categorías del baloncesto español regidas por la FEB, este lunes se han dado a conocer los calendarios de las ligas femeninas. Lo que afecta directamente a tres equipos de la provincia: el CAB Estepona, el Unicaja y el Asisa Alhaurín de la Torre.

El cuadro esteponero será el primero en arrancar la nueva temporada. Debutará en la renovada segunda categoría nacional, la Liga Challenge (para la que adquirió plaza en los despachos) el 25 de septiembre. Lo hará como local, ante el Osés Construcciones Ardoi y cerrará el curso ante el Pacisa Alcobendas, de nuevo enn casa, el 9 de abril. Esta categoría se desarrollará en un grupo único de 16 equipos y por tanto 30 jornadas de liga regular. Al término de la misma, ascenderá el líder de la tabla, mientras que los posicionados del 2º al 9º lugar disputarán un 'playoff' de ascenso con una última 'final-four' que dará una plaza más en la élite.

Por su parte, en la tercera categoría, la Liga Femenina 2, serán dos grupos de competición (A y B, de 14 integrantes cada uno). El Unicaja y el AsisaAlhaurín de la Torre militarán en el grupo A y comenzarán su campaña el 2 de octubre y ambos como visitantes. El primero, ante el Ausarta Barakaldo; el segundo, ante el Arxil. Su liga regular concluirá el 9 de abril y de nuevo, fuera. El Unicaja se medirá entonces al Maristas Cortegada y el Asisa al Magectías canario. Al término de esta, comenzará la fase de ascenso a Liga Challenge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios