El CAB Estepona dispondrá de un pabellón más grande para su proyecto en la élite
El club espera la aprobación de la Federación Española para la ampliación de su pabellón, el Pineda, para albergar 800 aficionados
En la temporada de su debut en la élite del baloncesto femenino español, todo un hito para la provincia, el CAB Estepona no sólo necesitará ... una plantilla sólida que busque la permanencia y para la cual ya se está trabajando aunque sólo se hayan anunciado por el momento dos piezas: la de la base Marina Gea y el técnico, Francis Tomé. Además, necesitará un pabellón con mayor capacidad. Algo en lo cual también se lleva trabajando desde el día en el que se consiguió el ascenso.
El equipo siempre ha jugado en el José Antonio Pineda y dado que esta ha sido su casa hasta la fecha, va a pelear lo máximo posible para que lo siga siendo en la Liga Femenina Endesa. Y es por ello que, de la mano del ayuntamiento de Estepona, ya se ha elaborado un plan de remodelación para adaptarse a los requisitos que exige la Federación Española de Baloncesto cara a este salto de categoría. Entre estas mejoras, la ampliación de las actuales 560 butacas a 800, el mínimo exigible por la FEB para la Liga Femenina Endesa. El propio consistorio ya ha enviado su propuesta de ampliación al ente nacional y espera su respuesta en los próximos días.
En el caso de quedeniegue esta propuesta, no cundiría el pánico para el equipo, porque existiría la posibilidad de que se mudase al La Lobilla, donde se disputó la fase de ascenso, que llegó a contar con más de 1.000 aficionados añadiendo a los de las gradas supletorias puestas para la ocasión.
Sea cual sea el destino de las de Francis Tomé, lo cierto es que se enfrentarán al reto de competir ante una mayor cantidad de público y sobre todo, al desafío de captar, jornada tras jornada, a la mayor cantidad de público posible para convertir su nueva casa en una auténtica caldera que le impulse, como lo hizo esta temporada del ascenso, hacia la mayor cantidad de victorias posible.
Uno de los éxitos de este proyecto ha sido el crecimiento exponencial de su cantera, la visibilidad que ha logrado el combinado femenino gracias a sus éxitos y la ilusión que ha transmitido a numerosas jóvenes de la zona, que a partir del mes de octubre podrán ver en directo a equipos de la talla del Valencia Basket, el Spar Girona o el Perfumerías Avenida, míticos del baloncesto español. Quizá el poder ver de cerca a estrellas nacionales e internacionales pueda impulsar aún más el interés de la cantera malagueña, y sobre todo, la esteponera, por continuar dando pasos en este deporte.
Campaña de abonados
‘Estepona es de Primera, Estepona eres tú’. Este ha sido el lema escogido por la entidad para encabezar su campaña de abonados, con precios asequibles. Para los nuevos socios, el abono tendrá un coste anual de 100 euros, mientras que las renovaciones serán de 80 euros o bien de 70 en caso de realizarla antes del 15 del mes de julio. Además, se ha creado un abono familiar por 150 euros que incluye dos carnés. Incluso, se ha implementado un pack empresa para aquellos que deseen solicitar múltiples abonos, aunque para ello, en función de la cantidad, se deberá contactar directamente con el CAB Estepona a través del correo: info@cabestepona.es. En cuanto al resto de abonos, estos deberán solicitarse a través de la web oficial del club.
Por otro lado, cabe señalar que los miembros de la cantera podrán acceder a los encuentros sin un coste extra más allá de su cuota anual del club. Este precio permitirá a los aficionados acceder a los 15 partidos de liga regular que se diputen a lo largo de la campaña, desde octubre hasta el mes de mayo de 2026, además de los amistosos de pretemporada que se celebren en casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión