El Asisa vuelve a caer en su semana más negra

Una jugada del partido disputado este sábado. /Ángel Doctor
Una jugada del partido disputado este sábado. / Ángel Doctor

El ISE Almería lideró el partido durante todo el tiempo y rompió su mala racha ante el conjunto de Alhaurín de la Torre (50-71)

MARINA RIVAS

Cuando la estrella de un equipo no pasa por su mejor momento, las individualidades acaban condenando al colectivo. El Asisa Alhaurín de la Torre de Liga Femenina 2 ha caído este sábado en casa ante el ISE Almería (50 –71), su segunda derrota de la semana tras perder ante el Picken La Cuina Claret valenciano, el miércoles, en un partido aplazado. Pese a los buenos resultados que acumulaba el nuevo rival del conjunto malagueño, que partía quinto, en sus últimas dos jornadas no estuvo a la altura, por lo que este partido era un buen momento para plantarle cara.

El técnico del equipo malagueño, Francis Trujillo, volvió a optar por su quinteto fetiche, con las americanas White y Lumpkin, la capitana Liñán, Sara Sánchez y Eli Iborra en busca de una estrategia que creía ya consolidada de inicio. Sin embargo, el Asisa ya comenzó algo turbio y volviendo a perder balones por doquier, sobre todo en los primeros minutos de juego.

El Almería, aunque realmente no tenía una de las técnicas más depuradas de la categoría, parecía entenderse mejor como equipo, dominó además en el juego exterior y empezó a defender bajo aro. Aunque tardaron en darse cuenta de que todas las canastas del equipo malagueño seguían el mismo 'modus operandi'. Y es que hechas a la idea de que el tiro de triple es una asignatura pendiente para el conjunto, toda jugadora malagueña que se atrevía con la canasta lo hacía penetrando en solitario e intentándolo de bandeja. Algo que, por desgracia, sucedió escasas veces y se le dio mejor a sus jugadoras bajitas.

Al descanso, mejorando poco a poco su faceta ofensiva, la base White y la escolta Sánchez volvían a ser las encargadas de tirar del carro, sobre todo con sus jugadas en solitario. Si salían bien, eran un deleite para los aficionados, pero si salían mal pecaban de haber aguantado el balón demasiado antes de ceder la ocasión.

La actitud cambió en el inicio de la segunda mitad, cuando todavía quedaba tiempo para la reacción. El objetivo pasaba por intentar frenar la insistencia de las almerienses y también las canastas de sus pilares, Alicia González y Fernán, por lo que se reforzó con criterio la defensa. Aunque se encontraron con un rival que mejoró sus números en el triple hasta llegar al 50% de acierto en el tercer cuarto. La buena defensa colectiva animó al equipo a atacar, e incluso llegó a creer en el remontada cuando, a cinco minutos del final, recortó hasta los nueve puntos de diferencia. A lo que cabe destacar que la más señalada del conjunto esta vez fue Marisa Pérez, con 10 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración. Sin embargo, al cuadro malagueño le faltó minutos para alcanzar su meta; la victoria tendrá que esperar.

50 Asisa Alhaurín de la Torre

White (7), Sánchez (7), Liñán (6), Iborra (4), Lumpkin (6), –cinco inicial–; Bajo (7), Romero 0(), Pérez (10), Ortiz (3), García (0).

71 ISE Almería

Latorre (5), Alicia González (16), Giráldez (4), Ornella (10), Fernán (17), –cinco inicial–; Ndoye (8), Torres (0), Núñez (0), D'ur (11), Molero (0) , María González (0).

parciales.
8-18, 25-41, 40-57, 50-71.
árbitros.
Betanzos García y Arresa Quintero.
cancha.
Unos 200 espectadores en el Pabellón Blas Infante (Alhaurín de la Torre)

 

Fotos

Vídeos