Borrar
El Asisa precisa de un triunfo ante el Leganés para salir de la zona de peligro

El Asisa precisa de un triunfo ante el Leganés para salir de la zona de peligro

Se enfrenta al Laboratorios Ynsadiet Leganés, cuarto en la clasificación y con el segundo mejor ataque

marina rivas

Sábado, 10 de noviembre 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no es una jornada cualquiera en Liga Femenina 2 para el Asisa Alhaurín de la Torre. En su sexta semana en la competición, empiezan a peligrar sus posibilidades en la categoría si sigue acumulando derrotas. Hoy, a las de Francis Trujillo les toca volver a casa, al pabellón Blas Infante a las 19.30 horas para intentar sumar una nueva victoria (llevan un triunfo y cuatro derrotas) ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés. No le será fácil al cuadro malagueño, que tras el último tropiezo fuera de casa ante el Ciudad de los Adelantados, uno de los firmes candidatos al ascenso, ha bajado su posición hasta el penúltimo lugar del grupo B de esta liga (13º), mientras que el Olímpico 64 de Madrid cierra la tabla.

Delante tendrá esta vez a un equipo que lleva cuatro años asentado en la categoría y luchando por subir un escalón más en cada temporada. El cuadro madrileño llega tras vencer de forma contundente al Raca Granada (83-60). Una victoria que sirvió paara acrecentar aún más su cuenta de puntos en liga.

Las de Leganés poseen una de las mejores cartas estadísticas del Grupo 'B'. Para empezar es el segundo conjunto con más tantos promedia por encuentro (69,8), mientras que también está segundo en porcentaje tanto de tiros de dos como en triples. A nivel individual, dos jugadoras que militan en sus filas se encuentran en el Top 10 de máximas anotadoras: Imani Tate (18,4) y Celia Menéndez (16,8). La base, nacida en el Bronx, proviene del Club Baloncesto Alcobendas, donde completó su primera experiencia como profesional la pasada campaña, aunque estamos asistiendo al año de su confirmación en la categoría con actuaciones impecables.

La americana Jasmine Lumpkin sigue liderando las estadísticas del equipo malagueño, con un promedio de 17 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración, y hoy volverá a ser clave. Junto a ella, también cabe destacar a la base Jay White y a la capitana Lorena Liñán, líder de asistencias, con 4 por partido. Una de las buenas noticias es la vuelta a la rotación de Carmen Ortiz, que ya pudo disfrutar de algunos minutos en Tenerife y volverá a jugar hoy.

Liga femenina 2 jornada 6ª

Cancha: Blas Infante (Alhaurín de la Torre, 19.30 horas)

Árbitros: Palomo Cañas y Carmona Alcázar

Asisa

Entrenador: Francis Trujillo

Su punto fuerte. Los rebotes y puntos de Lumpkin y las asistencias de Liñán y White.

Su punto débil. Los errores sucesivos en el tiro de dos, de tres y en el tiro libre (46%).

El rival: Ynsadiet Leganés

Entrenador: Antonio Pernas

Su punto fuerte. Es el segundo equipo más anotador y destaca su rebote defensivo.

Su punto débil. La gran cantidad de faltas cometidas por partido (más de 18).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios