Borrar
El Asisa se estanca y sufre su cuarta derrota consecutiva

Ver fotos

Ñito Salas

El Asisa se estanca y sufre su cuarta derrota consecutiva

El Ynsadiet Leganés ganó por 28 puntos, a pesar del gran partido de la base local Sara Sánchez, 'MVP' del encuentro

marina rivas

Sábado, 10 de noviembre 2018, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acaban las oportunidades. No en todos los partidos el Asisa Alhaurín de la Torre puede sacar a relucir su faceta más competitiva, la que le lleva a tomar el control desde el minuto uno, aunque al final del encuentro acabe desgastándose. En la sexta jornada de Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional, las de Francis Trujillo no pudieron hacer más que asumir una nueva derrota (48-76), la cuarta consecutiva y la más contundente de la temporada, ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés en el Pabellón Blas Infante.

Asisa Alhaurín de la Torre

White(6) , Sánchez (18), Liñán (2), Iborra (4), Lumpkin (4); –cinco inicial–; Bajo (22), Romero (2), Pérez (6), Ortiz (3) y García (1).

48

-

76

Laboratorios Ynsadiet Leganés

Tate (17), Menénez (16), Espín (4), Soler (8), Prieto (10) –cinco inicial–; Morton (9), Dorda (0), Varas (8) y Ola Bode (4)

  • parciales Parciales: 14-23, 28-46, 38-58, 48-76

  • árbitros Palomo Cañas y Carmona Alcázar.

  • cancha Unos 200 espectadores en el Pabellón Blas Infante (Alhaurín de la Torre)

Tiene cosas por corregir el cuadro malagueño. Deficiencias como las 19 pérdidas de balón que acabaron por generar todo un festival de canastas a su rival, sobre todo durante la primera parte del encuentro. Al descanso, el marcador hablaba por sí solo (28-47). Ante la evidente superioridad del conjunto madrileño, con dos estadounidenses y alguna que otra jugadora con experiencia el Liga Femenina 1 (la máxima categoría) como Celia Menéndez y una cara conocida para el baloncesto malagueño, Patricia Soler. Ambas, llegadas del Movistar Estudiantes y de las más activas durante el encuentro, con 16 y 8 puntos respectivamente. Además, la malagueña fue la segunda con más rebotes (7) frente a los 9 de Jasmine Lumpkin.

Sara Sánchez, 'MVP'

Fue un día atípico, ya no por el holgado resultado del Leganés, que ya amenazaba antes del choque como el segundo equipo con mayor promedio de puntos por partido de liga, sino porque las habituales estrellas del Asisa no aparecieron. La americana Jasmine Lumpkin sólo anotó 4 puntos y su compatriota Jay White, 6. En un conjunto malagueño que entró desorientado, fueron las jugadoras más experimentadas en la liga española las que asumieron el mando del equipo. Destacando sobre todo a la base Sara Sánchez, que por encima de sus números, acabó siendo la 'MVP' del partido, con 18 puntos (anotados en los tres primeros cuartos), 6 rebotes y 20 de valoración.

El Leganés ya vio venir que las malagueñas podrían aprovecharse de sus faltas y así fue, a pesar de que redujo su media (13), el Asisa también mejoró su acierto desde el tiro libre (82%), pero estuvo muy mal en los lanzamientos de dos (9/30) y en lost triples (7/22) en triples. Muchos fallos que corregir en la cancha. De momento, el Asisa sigue estancado en el penúltimo puesto de la tabla ya que, hasta ahora, el Olímpico 64 de Madrid (colista) todavía no ha sumado ni una victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios