Borrar
Liñán fue la 'MVP' del encuentro de ayer en casa. SUR
El Asisa cierra su primera vuelta con una derrota y al borde del descenso

El Asisa cierra su primera vuelta con una derrota y al borde del descenso

Un fatídico parcial de 2-15 a favor del Alcobendas dicta sentencia en el último cuarto del choque, el primero del año en casa del cuadro malagueño

marina rivas

Sábado, 12 de enero 2019, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Asisa Alhaurín de la Torre sigue sin encontrar la fórmula para poner fin a su inestabilidad. Si bien la versión que mostró en el último partido casero de 2018 fue quizás la mejor del curso, en este regreso a casa optó por una de las peores. El Pacisa Alcobendas, rival con el que las de Francis Trujillo echaron ayer este sábado el cierre a la primera vuelta de la competición, partía con la superioridad que da más de una década de experiencia en la categoría, sin embargo, su suerte en este curso dejaba la puerta abierta para que el Asisa intentase obtener la victoria.

El primer cuarto comenzó muy igualado, con un quinteto en el que la base Sara Sánchez suplía a la americana White por su rendimiento en los últimos duelos. Junto a ella, Iborra, Bajo y dos insustituibles y que acabaron siendo las líderes del equipo en cuanto a anotación. Por un lado la capitana, Liñán, con 15 puntos, y por otro, sólo con uno más, la ala-pívot Lumpkin, que vuelve a coger confianza con la cancha. En el caso de la alero, resultó además la más destacada del equipo, con un gran trabajo en el rebote (capturó nueve) y una gran distribución de juego que le otorgó la máxima valoración del partido (24).

Sin embargo, el potencial de las jugadoras altas del rival comenzó a despuntar según fue avanzando el partido. Al cierre del acta, cuatro de los nombres de la plantilla madrileña superaron los diez puntos, destacando Oña, líder del encuentro con 23 puntos. Aunque el cuadro malagueño se resistía a marcharse en el marcador y siguió en su empeño por plantar cara, al menos hasta el tercer cuarto, que dejó el final abierto (52-54). Lo peor llegaría al final, cuando un fatídico parcial de 13-0 a favor del Alcobendas en el último e inexplicable cuarto acabó por dictar sentencia ante una grada perpleja por lo sucedido: sólo dos puntos anotados en los últimos diez minutos.

La única buena noticia de la jornada para el Asisa Una fue la derrota del UCAM Probelte ante el líder del grupo 'B', el Campus Promete de Logroño.Esto permite que el cuadro malagueño se mantenga al borde del descenso (duodécimo) al menos una jornada más. Por otro lado, el siguiente duelo liguero del equipo será de nuevo en casa, el próximo sábado 19, a las 19.30 horas y contra el Magectías canario.

Asisa Alhaurín de la Torre

Sánchez (8), Bajo (2), Liñán (15), Iborra (4) y Lumpkin (16) –cinco inicial–; White (3), Romero (2), Pérez (3), Ortiz (1) y García (0).

54

-

69

Pacisa Alcobendas

Oña (23), Togores (10), Rodríguez (0), Moore (15), Livermore (4); –cinco inicial–; Malpartida (4), Francisco (0), Sol (2), Rhea (4) y Garrido (0).

  • parciales. 15-16, 26-33, 52-54 y 54-69.

  • árbitros. Romero Quintero y Sierra Carrillo.

  • cancha. Unas 200 personas acudieron al primer partido del año en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios