El Asisa, ante un rival directo en su recta final

Imagen de archivo de un partido del Asisa. /
Imagen de archivo de un partido del Asisa.

El cuadro alhaurino se mide hoy en casa al Raca Granada en un duelo crucial cara al objetivo de la permanencia en Liga Femenina 2

MARINA RIVAS

El Asisa Alhaurín de la Torre comienza su recta final con un objetivo muy claro: lograr la permanencia. El cuadro malagueño se encuentra en su mejor posición en la tabla de la Liga Femenina 2, el décimo puesto que alcanzó la pasada jornada tras vencer a domicilio al colista Olímpico 64. Sin embargo, en la parte baja de la clasificación, hasta tres equipos empatan a 16 puntos, uno menos que el Asisa, por lo que cualquier error en estas últimas cinco jornadas podría pagarse caro.

Las jugadoras de Francis Trujillo se enfrentan hoy en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre a las 19.30 horas a un rival directo, el Hafesa Raca Granada. El conjuntolocal ya sabe lo que es vencer al cuadro nazarí –lo hizo en la primera vuelta ya domicilio (59-66), aunque ahora el rival cuenta con un nuevo e importante refuerzo. La pívot eslovena Marta Krista, de 1,96 de estatura, se incorporó en enero y se ha convertido en un rival a temer, sobre todo en el rebote. Sin embargo, la estrella del Raca Granada sigue siendo la norteamericana Maryah Sydnor, quinta máxima reboteadora (con un promedio de 10,1) y décima máxima anotadora del grupo B de LF2 con una media de 15 puntos por encuentro.

En lo que respecta a los números de equipo, ambos guardan bastantes similitudes: menos de 60 puntos por partido y reducidos porcentajes de acierto en tiro de dos y triples (aunque el Asisa ha mejorado progresivamente). A favor del cuadro malagueño cabe destacar que su rival es el equipo que más faltas comete del grupo B. Un factor a tener en cuenta en un duelo que se prevé de gran igualdad.

Primera Nacional

Esta no será una jornada cualquiera para los conjuntos malagueños que militan en Primera Nacional. Este fin de semana concluye la competición regular. Dos de ellos afrontarán a mediados de mayo a la fase de ascenso a LF2, y el tercero, el EBG, deberá ratificar su permanencia en este último partido. El CAB Estepona se despedirá en casa ante el Cádiz Gades hoy, a las 17.30 horas; el Unicaja se medirá al Agustinos de Granada mañana, a las 12.00 horas fuera, y el conjunto de Francis Molina jugará a domicilio ante el Jaén (colista), también mañana a las 12.00 horas. La victoria será fundamental para su salvación.