Borrar
La plantilla del Mijas atiende en un tiempo muerto durante un partido de pretemporada. SUR
Arranca la competición en la Liga EBA con cuatro equipos malagueños en liza

Arranca la competición en la Liga EBA con cuatro equipos malagueños en liza

Unicaja, Mijas, Benahavís y Novaschool serán los representantes de la provincia en la cuarta categoría nacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de octubre 2019, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez que comenzaron las competiciones profesionales a nivel nacional, ahora le toca el turno a la la Liga EBA, la cuarta categoría nacional, en la que esta temporada competirán cuatro equipos malagueños, después de las renuncias del Coín y del Basket 4Life, y del ascenso a la LEB Plata por parte del Marbella

Los representantes de la provincia en el grupo DA serán el Unicaja Andalucía, Benahavís, Mijas y Novaschool. Serán 18 jornadas hasta que se definan los equipos que lucharán por en la fase de ascenso y por la permanencia. Con el Marbella, dominador las últimas temporadas de la categoría, el Enrique Soler de Melilla y el Andújar se perfilan como los equipos más fuertes de este grupo. Está por ver cómo responder el Unicaja, que compite en la categoría con su equipo júnior, pero que ahora ha madurado con un año más de rodaje y que estará dirigido por Antonio Herrera. El Benahavís, por su parte, que durante la pasada temporada peleó por el liderato en el grupo D-B, se integra en esta ocasión junto al resto de equipos malagueños, y seguramente también estará en los puestos de arriba teniendo en sus filas a varios jugadores estadounidenses, además de a Javi Meras.

Distintas son las aspiraciones del Novaschool y el Mijas. El primero estuvo en la pelea por evitar el descenso durante toda la campaña anterior, mientras que los mijeños se estrenan en la Liga EBA tras el ascenso del verano pasado.

La primera jornada trae ya un derbi malagueño entre el Novaschool y el Benahavís este sábado a las 18.30 horas. Media hora antes, el Mijas debuta con un desplazamiento complicado a la pista del Andújar. Ya para el domingo, en Los Guindos, el Unicaja recibe al Cazorla (12.30 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios