Borrar
Mario Saint-Supery recibe el trofeo de MVP del Europeo sub-16. FIBA
Alberto Díaz culmina un verano inolvidable para los canteranos del Unicaja

Alberto Díaz culmina un verano inolvidable para los canteranos del Unicaja

La medalla de Alberto Díaz se suma a los éxitos obtenidos semanas antes por Folgueiras, Vicente, Tanchyn, Onuetu e Ikponmwosa, junto a un MVP de Saint-Supery en el Europeo sub-16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de septiembre 2022, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se podrá hablar de la involución del Unicaja en los últimos años en el panorama nacional e internacional, siempre con la ilusión puesta en que esta temporada suponga un punto de inflexión en esa trayectoria, pero de lo que no se puede dudar es de que la cantera de Los Guindos sigue ofreciendo sus frutos, consecuencia del excelente trabajo de los técnicos de la base.

De forma paralela al verano apoteósico del baloncesto español, con finales jugadas en todos los grandes campeonatos disputados en categorías masculinas o femeninas, ha habido una nutrida representación de canteranos que han colaborado en estos logros.

El más relevante, sin duda, es la medalla de Alberto Díaz, porque es la que ha tenido más repercusión mediática y se produce en un nivel de exigencia competitiva superior, pero no se puede desdeñar todo lo demás. Empezando por el oro de José Roberto Tanchyn y Victory Onuetu, dos jóvenes que ganaron el Europeo sub-18 con España en Turquía (61-68 a la anfitriona en la final). Se da el caso de que los dos han dejado la entidad. Tanchyn, cordobés, se fue a una 'prep-school' estadounidense, la de Scotland Campus, en Pensilvania, mientras que Onuetu es nuevo jugador del Peñas de Huesca, en la LEB Plata.

Héroes en casa

Además, Álvaro Folgueiras y Rubén Vicente fueron subcampeones del Mundial sub-17, un torneo disputado en la provincia de Málaga. La final se disputó ante más de 6.000 espectadores en el Martín Carpena, con triunfo de Estados Unidos (67-79), la gran favorita. El paleño Folgueiras fue uno de los pilares de la selección y también ha dado un paso a un lado yéndose a la DME Academy estadounidense, como paso previo a las universidades norteamericanas. Vicente sigue en la cantera, en el equipo de la EBA.

Álvaro Folgueiras muestra la medalla de subcampeón del Mundial sub-17.
Álvaro Folgueiras muestra la medalla de subcampeón del Mundial sub-17. ñito salas

Otro de los grandes logros fue la plata de Mario Saint-Supery en el Europeo sub-16, en una disputada final ante Lituania (77-68) en Skopje (Macedonia). El rinconero anotó 31 puntos, cogió ocho rebotes y repartió tres asistencias para 20 de valoración en un torneo en el que fue un pilar de su combinado, asta el punto de recibir un más que merecido MVP del torneo. Ahora Saint-Supery se entrenará a diario con la plantilla profesional del Unicaja y será un jugador mas de ella para las rotaciones.

Completa la lista la jugadora de ascendencia nigeriana Daniel Abies Ikponmwosa, plata en el Europeo sub-18 y que se ha marchado ala NCAA,

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios