Alberto Díaz: «Se dudaba de la competitividad de la selección, pero lo estamos dando todo»
El malagueño recuerda que «el ADN de la selección española es competir hasta el final» cara a la final de este domingo ante Francia
El base malagueño de la selección española, Alberto Díaz, valoró la victoria ante Alemania (91-96) y el pase a la final del Eurobasket, desde ... la zona mixta en el pabellón berlinés. «Creo que se dudaba de nuestra competitividad, de si íbamos a llegar lejos o no. Pienso que la selección española tiene un ADN, que es competir hasta el final, independientemente del resultado. Estamos representando no sólo a España sino a los que han defendido esta camiseta. Lo estamos dando todo», reivindicó.
Respecto a la clave de la victoria, consideró que estuvo en la reacción de la segunda parte: «Teníamos claro que la clave era la defensa. Estábamos encajando 51 puntos al descanso y eso no lo podemos permitir por nuestra manera de jugar, el equipo que somos. Lo hemos cambiado en la segunda parte y hemos estado sólidos en los momentos clave y muy contentos de estar en la final».
📹 Un equipo que COMPITE hasta el final 👏
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) September 17, 2022
Así de bien lo explica Alberto Díaz 😃#ModoEuropa #LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/P8PzJW18vy
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión