Scariolo: «Ojalá Málaga sea talismán para la selección en los Juegos Olímpicos»
El seleccionador presentó el España-Lituania, que se jugará el 21 de julio, y que será el segundo partido de preparación antes de la cita olímpica
Juan Calderón
Miércoles, 22 de junio 2016, 08:01
La selección española de baloncesto ultimará en Málaga su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con un encuentro ante Lituania el próximo ... 21 de julio (20.45 horas). Será la reedición del último campeonato de Europa disputado en Francia y en el que España logró el título continental.
El partido fue presentado ayer en el Palacio de los Deportes, que acogerá el choque, con la presencia del seleccionador nacional Sergio Scariolo. El técnico se mostró encantado porque el partido se juegue en Málaga, donde la selección pasará además tres días trabajando y afinando la puesta a punto. «Ojalá Málaga sea un talismán para la selección en los Juegos. Lituania es el mejor rival posible y sin duda el partido más duro que vamos a tener en la gira de preparación», dijo al tiempo que mostró su deseo de que el Palacio de los Deportes se llene.
En este sentido, desde hace unos días se pueden adquirir las entradas para el encuentro en la web de la Federación Española (www.feb.es), y los precios oscilan entre los 12,80 euros de la localidad más barata y los 36,80 de la más cara. Málaga será la segunda parada de España con vistas a Río. Después del inicio de la concentración en Madrid, jugará en Burgos el día 12 frente a Angola. Después de ese partido, el equipo nacional estará en Málaga durante tres días para luego volver a Madrid.
Scariolo está pendiente de que acabe la Liga ACB para anunciar la primera lista de 24 jugadores, en la que podría estar el jugador del Unicaja, Dani Díez, aunque todo dependerá del estado físico del madridista Rudy Fernández. El seleccionador tiene problemas importantes porque, por ejemplo, Pau Gasol está pendiente de firmar su nuevo contrato y ni siquiera podrá entrenar para evitar una lesión. El pívot de la NBA fue protagonista en la presentación de ayer por sus reservas a acudir a los Juegos de Río a causa del virus Zika.
«Entiendo a Pau, fue un poco el portavoz de la alarma por el Zika, que en Estados Unidos es fuerte, pero espero que las autoridades resuelvan ese problema», afirmó el técnico italiano, quien agregó que, no obstante, «cada uno será libre de tomar sus decisiones».
La preparación comenzará el próximo 1 de julio y, según Scariolo, España cuenta con opciones de medalla junto a «unos cuantos equipos», entre los que destacó a Estados Unidos. Sobre las posibles bajas de los estadounidenses, afirmó que tienen tantas estrellas, que pueden renunciar a diez o veinte y poner en cancha tres equipos capacitados para ganar.
Con el España-Lituania, que tendrá también como atractivo ver a Kuzminskas en Málaga, aunque ya como exjugador del Unicaja, la selección regresa a la ciudad, donde jugó su último partido en el verano de 2012 como preparación para los Juegos de Londres. Han sido siete encuentros con un balance de seis victorias y una derrota, precisamente el único rival que ha conseguido vencer a España en Málaga fue Lituania en el verano de 1995.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión