Los malagueños José Rojas y Juan Vasco, en la selección española de 3x3

José Rojas y Juan Vasco, en un torneo con El Palo Peak Team. /
José Rojas y Juan Vasco, en un torneo con El Palo Peak Team.

Los jugadores del Coín competirán del 5 al 7 de septiembre en el Europeo de esta modalidad de baloncesto a las órdenes de Jaume Comas

EUGENIO CABEZAS

El baloncesto 3x3 es una modalidad del deporte de la canasta que gana cada día más adeptos y que en la provincia cuenta con grandes jugadores. Como prueba, Juan Vasco y José Rojas, formados en la cantera del CB El Palo, posteriormente en las categorías inferiores del Unicaja y que militan actualmente en el CB Deportivo Coín de la Liga EBA, han sido seleccionados para participar en el Europeo con el combinado español.

La selección, entrenada por Jaume Comas, disputará el Campeonato de Europa en Bucarest (Rumanía) del 5 al 7 de septiembre, y junto a los dos malagueños estarán el vallisoletano Nacho Martín, que esta pasada campaña militó en el Herbalife Gran Canaria de la Liga ACB, y el catalán Alex Ros, jugador del CB Prat Juventud de la Liga LEB Oro. Los jugadores malagueños afrontan con gran ilusión esta cita, que no será nada fácil, ya que se enfrentarán en la fase de grupos a la siempre difícil selección de Serbia y a la potente República Checa.

La selección española de 3x3 llega a esta cita tras el subcampeonato en el Preeuropeo que se disputó en Zanka (Hungría), donde jugaron José Rojas, Nacho Martín, Alex Ros y Sergio de la Fuente. Tras realizar un gran campeonato, los jugadores, dirigidos también por Jaume Comas, no pudieron obtener el título al perder en la final ante Lituania (14-15). El malagueño José Rojas destacó con una gran actuación durante todo el torneo, especialmente en los dos partidos de play-off, ya que vencieron en los cuartos de final a Armenia (21-11) y en las semifinales a Israel (21-16).

«Esto es fruto del trabajo del equipo de El Palo Peak Team, de mis amigos de toda la vida, que han hecho posible alcanzar este sueño. Todos se lo merecen igual o más que yo», aseguró ayer Juan Vasco en declaraciones recogidas por la web de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB). El conjunto paleño, que ha ganado varios títulos nacionales e internacionales, lo forman también Javier y Antonio Merás, Ismael Sánchez, Carlos Abuin, David Ferrer y Francis Robles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos