El jugador de la NBA Kenneth Faried aterriza en Málaga

Kenneth Faried ha posado junto a la catedral de Málaga./
Kenneth Faried ha posado junto a la catedral de Málaga.

El ala-pívot de los Denver Nuggets es la estrella invitada del Campus Wob Twin Basket

JUAN VARGAS

Continuando una tradición que se remonta a 2001 y que ya ha traído a la Costa del Sol a jugadores como Carmelo Anthony, Jason Kidd, Dwight Howard o Manu Ginóbili, el Campus Wob Twin Basket anima el verano invitando a una destacada figura de la NBA. Esta vez, además, lo hará por partida doble; si bien esta semana es Kenneth Faried quien está en Málaga, en unos días llegará el legendario James Worthy, padrino del nuevo Campus Wob Legend.

El ala-pívot de los Denver Nuggets, que hace un mes participó en una actividad similar en León, atendió esta mañana a los medios en el hotel Molina Lario. 'Manimal', como se le conoce en la NBA por su juego intenso y físico, está entre los 19 integrantes de la preselección de Estados Unidos para el Mundial de España. "Poder representar a tu país es un sueño, estoy nervioso y emocionado por la oportunidad", declaró Faried, que dejó una advertencia para el equipo local: "España querrá venganza por lo que ocurrió en los Juegos Olímpicos, pero si estoy entre los doce de la selección definitiva no permitiré que ocurra", aseveró.

Faried, que compartió vestuario con Rudy Fernández en Denver ("lo echamos de menos", dijo sobre el ahora alero del Real Madrid), reconoció no haber escuchado hablar del Unicaja nunca ni estar muy informado acerca del baloncesto europeo. No obstante, reconoció: "Antes se pensaba que los europeos no eran tan duros, fuertes y físicos como los americanos, pero la perspectiva ha cambiado ahora, han demostrado que pueden ser tan buenos como nosotros". Es algo que deberá tener en cuenta si finalmente forma parte de los asaltantes al oro mundialista.