La serie italiana 'Los relojes del diablo' se suma al 'boom' de rodajes en Málaga

Beppe Fiorello, en el rodaje de la serie italiana 'Los relojes del diablo'. /:: Beppe Fiorello Instagram
Beppe Fiorello, en el rodaje de la serie italiana 'Los relojes del diablo'. / :: Beppe Fiorello Instagram

Protagonizada por Beppe Fiorello y Álvaro Cervantes, este 'thriller' sobre un infiltrado en un cartel de drogas convoca un casting para extras

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Tras el parón veraniego, las series no han tardado en volver a Málaga. En este caso se trata de una coproducción hispanoitaliana de RAI Fiction y Mediaset España, 'Los relojes del diablo', un 'thriller' sobre un infiltrado en un cartel de droga. El actor transalpino Beppe Fiorello da vida al protagonista de esta historia en la que también participa el español Álvaro Cervantes ('Brigada Costa del Sol') y que se rodará a partir del próximo domingo entre Málaga y Cádiz.

La serie comenzó a filmarse en Roma el pasado mes de julio y lleva a la pantalla el libro homónimo de Federico Ruffo, 'Gli orologi del diavolo', que narraba la historia real de Gianfranco Franciosi, un mecánico especializado en modificar motores que trabajaba en un astillero italiano y que un día recibió la visita de un cartel de droga que le propuso una oferta que no pudo rechazar: rectificar barcos para el tráfico de estupefacientes. El hombre hizo caso a su conciencia y acudió a la policía, que lo utilizó como cebo para infiltrarse en los narcos, aunque luego las autoridades abandonaron a este héroe anónimo a su suerte.

El título de la serie surge del regalo envenenado que le hizo el capo a Gianfranco, un reloj que marcaba puntualmente las horas pero servía también de aviso del tiempo que se agota si no se colabora con la red de narcotráfico. Tras el rodaje en Italia, el equipo de producción de esta serie se traslada a Málaga y Cádiz, donde se rodarán escenas desde el próximo 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre.

Convocatoria de casting

La empresaSon de Casting ha convocado pruebas para la selección de extras, figuración y pequeñas intervenciones para hombres y mujeres de todas las edades (18 a 70 años). Para participar hay que realizar una solicitud on line a través de la web de la compañía (www.sondecasting.com), donde en el apartado de inscripción hay que rellenar los datos y subir cuatro fotografías. Los actores podrán adjuntar además su material sobre trabajos previos. Comienza la temporada de rodajes en serie.