Borrar
Una de las escenas de la cuarta temporada de 'The Crown', desde la última planta del Málaga Palacio.
Rodaje Netflix: La quinta temporada de 'The Crown' también pasa por Málaga
Rodaje Netflix

La quinta temporada de 'The Crown' también pasa por Málaga

La serie sobre la Familia Real británica, que acaba de triunfar en los Emmy, rodará la semana próxima en diferentes localizaciones de Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de septiembre 2021, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'The Crown' vuelve a Málaga en su quinta temporada. La joya de la corona de Netflix, la gran triunfadora en los últimos Premios Emmy, arrancó en Londres el rodaje de sus nuevos capítulos con una de sus próximas paradas en Marbella. La serie sobre la Familia Real británica repite en la provincia con localizaciones en la Costa del Sol, principalmente en Puerto Banús y en una residencia de lujo de La Zagaleta, según ha podido saber este periódico de fuentes próximas a la producción.

La semana que viene (se desconoce la fecha exacta), el equipo de esta potente apuesta televisiva desembarcará en Marbella para retomar la historia donde se quedó en la cuarta temporada, a partir de los años 90. Una nueva etapa, la penúltima, para la que la serie cambia sus rostros protagonistas. Elizabeth Debicki será una Lady Di ya adulta frente a la joven Diana que interpretaba Emma Corrin. La actriz Olivia Colman pasa el testigo a Imelda Staunton en el papel de la reina Isabel. Y Carlos de Inglaterra en la madurez será ahora Dominic West, en lugar de Josh O' Connor.

Algunos de ellos se podrían dejar ver por Málaga en unos días. 'The Crown' apuesta de nuevo por la provincia tras los buenos resultados de sus rodajes en las dos temporadas anteriores. En la tercera, el Palacio de Ferias de Torremolinos se transformó en un aeropuerto de los años 60. En la cuarta, 'The Crown' llegó a la capital con una de las imágenes más impactantes de la filmación: una vista desde la última planta del hotel AC Málaga Palacio, convertido en un rascacielos de la ciudad australiana de Brisbane durante una visita oficial de los entonces príncipes de Gales, Carlos y Diana.

La actriz Emma Corrin, como Lady Di, durante el rodaje en Málaga.
La actriz Emma Corrin, como Lady Di, durante el rodaje en Málaga. Migue Fernández. Archivo

En otras escenas, Gillian Anderson se pasea en la piel de Margaret Thatcher por el Gran Hotel Miramar. Además, los actores Emma Corrin y Josh O'Connor rodaron en el Jardín de la Concepción para retratar el paseo en coche de los príncipes por Adelaida, en el icónico Puente de Hierro del Guadalhorce para mostrar la localidad de Darwin, en la ciudad deportiva de Cártama para un partido de polo y en el palacio Monte Miramar para el encuentro en Camberra con el primer ministro australiano, Bob Hawke. La residencia militar Castañón de Mena sirvió hasta para tres escenas: la piscina para un encuentro de Diana de Gales con un equipo de nadadores, la entrada de atrás del edificio para la visita de la princesa a un hospital de Sídney y la flamante y ochentera escalinata principal para la llegada a una fiesta de la pareja protagonista

Unos escenarios que han llamado la atención de Hollywood. De hecho, el Sindicato Internacional de Localizadores ha reconocido la labor del malagueño Tate Aráez -responsable hasta ahora de los exteriores en España de la serie- con dos nominaciones consecutivas a los Oscar del gremio, los Location Managers Guild International Awards (LMGI). El primer año quedó finalista, este sigue en competición. La gala de entrega de los premios se celebrará el 23 de octubre. Las localizaciones de 'The Crown', que acaba de recibir siete Premios Emmy por su cuarta temporada, están liza con las de series como 'Bridgerton', 'Fargo', 'Ratched', 'Snowfall' y 'The nevers'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios