Borrar
El actor malagueño Salva Reina, tras recoger su galardón al mejor actor. :: kiko huesca. efe
Los Premios MiM Series reconocen el cambio de registro de Salva Reina en 'Malaka'

Los Premios MiM Series reconocen el cambio de registro de Salva Reina en 'Malaka'

Los galardones destacan el papel de policía corrupto del actor malagueño, que recibe el premio junto a los también ganadores Javier Cámara, Candela Peña y Toni Acosta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de diciembre 2019, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el año de los actores malagueños y Salva Reina también ha reclamado su sitio. Si Antonio Banderas, Belén Cuesta, Antonio de la Torre y Mona Martínez están arrasando en las nominaciones cinematográficas –incluidos los Goya–, Salva Reina también se une a ese reparto principal tras ganar el Premio MiM Series al mejor actor de drama por 'Malaka' (TVE). Un galardón con el que se le reconoce su cambio de registro dramático por su papel de Gato, un policía corrupto que controla el tráfico de drogas en la Palmilla y que le ha permitido ampliar sus registros como intérprete tras abrirse un hueco en el cine y la televisión con su innata vis cómica.

El propio actor malagueño fue el conductor de la gala celebrada el pasado martes en Madrid y que alcanzó su séptima edició de estos premios consolidados como los grandes reconocimientos de la ficción televisiva en nuestro país. Visiblemente emocionado, Reina agarró el galardón y en su discurso agradeció a «TVE por permitir que los actores no sean solo muñecos, sino que cuenten historias». El actor Álvaro Morte ('La casa de papel') protagonizó la anécdota de la gala cuando, tras escuchar el nombre de Salva Reina, se levantó y no pudo evitar correr al escenario para abrazar a su amigo y compañero.

Dirigida por Marc Vigil y creada por los malagueños Daniel Corpas y Samuel Pinazo, 'Malaka' ha sido una de las series de la temporada al sacar partido a las localizaciones malagueñas con una trama de asesinatos y drogas que aspiraba a siete galardones en los MiM, aunque solo sumó el de Salva Reina que ve coronado con este reconocimiento un gran año en el que, además de la serie, ha estrenado su película con Fernando Colomo, 'Antes de la quema'.

Mejores series

Movistar+ fue la cadena que más galardones logró con cinco premios, entre los que figuraron el de mejor comedia para 'Arde Madrid' y el de drama para 'El embarcadero' (en coproducción con Atresmedia). Por su parte, el premio a la producción de ficción diaria se lo llevó 'Acacias 38' (TVE), mientras que la miniserie más destacada fue 'Criminal' (Netflix).

Junto a Salva Reina, el apartado interpretativo se completó con las actrices Candela Peña, como mejor actriz dramática por 'Hierro' (Movistar+), y Toni Acosta, protagonista de comedia por 'Señoras del (H)ampa' (Telecinco). Al cuadro de honor se unió Javier Cámara, que se llevó el reconocimiento al actor de comedia por 'Vota Juan' (TNT). El Premio especial MiM a la trayectoria fue para Antonio Resines, mientras que el galardón al nuevo talento señaló a uno de los protagonistas de la popular 'Élite' (Netflix), Miguel Bernardeau.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios