Ver fotos
La plaza de la Constitución, escenario del secuestro que da origen a la trama de la serie de Netflix 'La chica de nieve'
El rodaje de la adaptación de la novela de Javier Castillo toma el centro de Málaga y añade a la claqueta un mensaje por el 8M
El que quiera ver que es la magia del cine -o de las series- solo tiene que darse una vuelta estos días por el centro ... para comprobarlo con el rodaje de la producción de Netflix 'La chica de nieve'. Y es que la plaza de la Constitución ha sido el escenario este martes de una de las escenas claves del 'thriller' con el momento en el que la familia de la pequeña Amaya pierde a la niña durante la cabalgata de Reyes y comienza la búsqueda desesperada de la hija. Cualquiera esperaría un montaje espectacular y así será en la pantalla, pero para el rodaje de hoy solo se ha necesitado a los padres/actores, a la joven, a un tipo disfrazado de Papá Noel con globos y a apenas una decena de extras bailando para recrear el multitudinario desfile navideño. Y voilá, la niña se esfuma y ya tenemos trama para rato. La magia del cine.
Mientras un guía le explicaba a unos turistas lo de los cafés de Málaga junto al que era hasta hace unas semanas el Central, unos metros más allá los actores Loreto Mauleón ('Patria') y Raúl Prieto ('Antidisturbios'), la familia Martín en la serie, ensayaban su escena con el director David Ulloa. Una secuencia sencilla. Así, papá llega con su hija en los hombros; ella, con un llamativo chubasquero amarillo, le pide un globo; se acercan al puesto de Santa Claus; baja a la pequeña; pide el regalo de helio y, cuando se lo va a dar, la chica ya no está. Rápidamente, el padre se (re)vuelve, grita «Amaya», sale corriendo, tropieza con un grupo de personas (los extras) que bailan siguiendo la música de las supuestas carrozas, se le une la madre que también grita el nombre de la niña, él se sube al techo de un coche para buscar una mancha amarilla entre el presunto gentío, se baja y sale disparado por un callejón en dirección a la plaza de la Flores. Y todo esto perseguido por el operador de cámara en un plano secuencia que no ha dejado de rodar.
Unas piscinas de plástico instaladas en la vecina plaza de las Flores también han servido para bombear agua hasta la plaza de la Constitución, mojar el suelo y dar una sensación de lluvia a la escena que da pie al libro de Javier Castillo y a esta adaptación que protagonizan Milena Smit y José Coronado. Aunque a estos últimos no se le ha visto en esta jornada porque sus personajes aparecen en pantalla una vez que Amaya desaparece y comienza la búsqueda policial y periodística de la joven.
Caravana en la plaza Arriola
El rodaje de Atípica Films para Netflix tiene tomado el centro de Málaga desde este lunes. Mientras en la plaza de la Constitución se ha desarrollado en la presente jornada la secuencia del secuestro de Amaya, la plaza Arriola ha tomado el protagonismo por la tarde con escenas de caravanas de tráfico típicas del día de la cabalgata de Reyes. Hasta las inmediaciones del mercado central llegan en coche la 'máma' Loreto Mauleón y el 'papá' Raúl Prieto, cuyos personajes no saben que ese día feliz les marcará la vida con un drama para siempre.
A la claqueta se le ha añadido este miércoles unos toques violeta y un rótulo del mismo color con un corazón seguido de la fecha «8 Marzo» para reivindicar el Día de la Mujer
Además, hasta el viernes está previsto seguir rodando las escenas de la Cabalgata y quedan todavía por delante las tomas más espectaculares con decenas de extras, que tienen su cuartel general en un edificio de la plaza de San Francisco, junto al antiguo Conservatorio María Cristina de Fundación Unicaja, donde se organizan en grupos para las tomas callejeras de estos días. Además en calle Nosquera se han situado carpas para catering y infraestructuras del rodaje, donde los vecinos dicen que han visto ya más de una vez a José Coronado.
En la grabación de 'La chica de nieve' también se ha tenido muy en cuenta la jornada señalada de hoy, como se ha podido comprobar en la claqueta que marca el inicio de cada escena. Allí se leía como se estaban rodando las primeras escenas del capítulo 1 de la serie, pero ha llamado más atención los toques violeta para reivindicar que estamos en el Día de la Mujer y el gesto de la codirectora de la serie, Laura Alvea, que ha tapado su nombre por un rótulo del color de la jornada con un corazón seguido de «8 Marzo». Hoy, desde luego, el protagonismo era para ellas y todavía más con esa escena de la desaparición de una niña. Ni una más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión