La Voz: ¿Quién es Marina Jiménez, la joven malagueña que Pablo Alborán eligió en el último segundo?
El 'coach' giró su silla cuando estaba a punto de terminar su interpretación de 'La Mudanza', de Niña Pastori, en su audición a ciegas. Es azafata de tierra pero sueña desde pequeña con cantar
Los nervios le estaban jugando una mala pasada. La canción -'La mudanza', de Niña Pastori- llegaba a su recta final y ningún 'coach' se había girado en las Audiciones a ciegas de La Voz. A punto de acabar, Malú animaba a Pablo Alborán: «Esta es tuya, ¿no?», le preguntaba. Finalmente el malagueño reaccionaba segundos antes de que acabara su interpretación y seleccionaba a Marina Jiménez, una joven paisana de 22 años que no podía contener la emoción sobre el escenario. «No ha sido ni de lejos mi mejor actuación, estaba super nerviosa y no pude controlar mis nervios, es algo nuevo para mí y es muy fuerte vivir todo esto. Lo que sí prometo es dar lo mejor de mí y ojalá os guste, de verdad», escribía después la joven su actuación.
Noticia Relacionada
Pablo Alborán suma cuatro nominaciones a los Grammy Latinos
La escena ocurría el pasado viernes en una nueva emisión del talent musical de Antena 3 que está rompiendo récords de audiencia. Pero, ¿quién es esta joven malagueña seleccionada para el equipo de Pablo Alborán? Tal y como explicaba en su vídeo de presentación, trabaja como azafata de tierra pero lo que más le gusta, su gran sueño, su gran pasión, es cantar. Sin embargo, hasta ahora, no había sido capaz de enfretarse ni tan siquiera a un casting: «Es la primera vez que me presento. Nunca he dado el paso porque cada vez que me subo a un escenario me pongo nerviosa. No estoy acostumbrada», reconocía la joven. «Olvídate de los nervios. Respira, disfruta y vívelo a muerte», le aconsejaba Alborán después de su interpretación y antes de fundirse en un abrazo sobre el escenario.
Superar sus miedos
La pasión por la música le viene de siempre, desde su más tierna infancia. Su padre y su hermano, de hecho, se dedican al cante jondo. Desde pequeña soñó con actuar pero hasta ahora sus miedos e inseguridades no le habían permitido dar el paso y presentarse a un casting. De pequeña cantaba, cuenta, encerrada en su cuarto, para que nadie la oyera: «Me daba mucha vergüenza que mi familia me escuchara. Me daba miedo no hacerlo bien», reconoce.
Cuenta el programa de La Voz que su abuela tiene Alzheimer y que la joven quiere cantarle antes de que la enfermedad avance. También que espera que el programa que le ayude a ganar confianza y cumplir su sueño.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.