Borrar
La malagueña Natalia Barone, durante su actuación en la final. telecinco
La malagueña Natalia Barone, alma y magia en la final de Idol Kids

La malagueña Natalia Barone, alma y magia en la final de Idol Kids

La artista de 14 años cantó 'El sitio de mi recreo' y, aunque no fue la ganadora del concurso, puso la emoción a flor de piel durante su actuación

CRISTINA PINTO

Jueves, 8 de septiembre 2022, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las noches de la malagueña Natalia Barone por Idol Kids siempre habían sido un triunfo y en la velada de la final no iba a ser menos. El concurso de Telecinco arrancaba con Camela cantando 'Sueños inalcanzables', todo lo contrario a lo que iba a pasar durante el programa: los chicos iban vivir un sueño en la velada del miércoles 7 de septiembre. Habían llegado para competir por ganar el 'talent show' y la ilusión era máxima. Hace tan solo una semana que fue la última semifinal, en la que la artista malagueña triunfó con la canción que dedicó a su abuela Pepi, tan querida por su nieta de 14 años y ya por todo el público que sigue el concurso. Con 'Si tú no estás aquí', Natalia Barone logró ser la primera en el ranking de la semifinal y en la final iba dispuesta a volver a destacar con su voz y alma.

«Quiero deciros que le toca a Natalia», decía Lara Álvarez desde el salón con todo los finalistas. Y la malagueña ya salía nerviosa, pero dispuesta a emocionar en el escenario: «Mi paso por Idol Kids ha sido todo sentimiento», confesaba en las imágenes previas a su actuación, en las que les acompañaba su abuela Pepi y su hermana Lucía. «No se me va a olvidar nunca cuando canté con Camela o con mi abuela mirándola a los ojos», puntualizaba la artista de 14 años antes de salir a interpretar 'El sitio de mi recreo', del gran Antonio Vega. «Vengo a comerme el escenario, a por todas», añadía Natalia Barone.

Vestida con un traje de terciopelo burdeos y sentada en un columpio empezaba la actuación de la malagueña. Primeros acordes de la guitarra y el piano al lado para acompañarla en todo momento y hacer magia conjunta con su voz. La abuela Pepi entre el público aplaudiendo y un jurado más que emocionado. Uno de los himnos de Antonio Vega interpretado por esta malagueña que con 14 años demuestra madurez en el escenario. Terminaba la actuación y la ovación del público fue larga e intensa: «Espero que el mundo de la música te acoja con los brazos abiertos», le decía Dionisio Martín, de Camela, puesto en pie por la actuación.

Momentos de la actuación de Natalia Barone. TELECINCO
Imagen principal - Momentos de la actuación de Natalia Barone.
Imagen secundaria 1 - Momentos de la actuación de Natalia Barone.
Imagen secundaria 2 - Momentos de la actuación de Natalia Barone.

Y no pararon de lloverle halagos y piropos a Natalia Barone: «Conectas con el público y eso es lo importante», concretaba Omar Montes desde el jurado. Y María Ángeles Muñoz le quiso agradecer que en el primer programa interpretase uno de los temas de Camela, además de pedirle un favor: «Nunca dejes esto, lo que haces es maravilloso». Pero no podían faltar las palabras de su paisana Ana Mena: «¡Viva tú! ¡Viva Málaga!¡Y lo bonito que lo haces siempre!». Ahora solo quedaba esperar la recta final de las actuaciones, ya que quedaban solo tres compañeros por cantar.

Pero antes había sorpresa para la malagueña: su familia y sus compañeras del Málaga CF les dejaron unos vídeos de ánimo en la noche de la final: «¡Natalia ganadora!», repetían una y otra vez para hacer emocionar a Natalia: «Esto no me lo esperaba», añadía. Eran las doce y media de la noche y ya quedaban pocos minutos para saber qué iba a pasar con ella y el puesto que ocuparía en la final.

El nivel había sido muy alto en esta final y cuando llegaba el momento de dar el veredicto cuando el reloj ya había pasado por las una de la madrugada: «Carla Zaldívar es la ganadora», anunciaba fuerte el presentador, Jesús Vázquez. Un torrente de voz que había conquistado con 'Feeling good', de Michael Bublé. Los sueños se cumplen y en este concurso no solo ganó Carla, ganaron todos los pequeños y no tan pequeños artistas que pisaron el escenario de Idol Kids. La malagueña Natalia Barone se fue con una sonrisa y con mucho futuro por delante, no hay que perderle la pista a esta pequeña y gran cantante de 14 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios