Borrar
El anuncio arranca con una panorámica a vista de dron de Alcazabilla, con la catedral al fondo. SUR
Málaga, protagonista absoluta del nuevo anuncio de Endesa

Málaga, protagonista absoluta del nuevo anuncio de Endesa

La campaña de primavera promociona la energía verde y se lanza también en Italia bajo la marca Enel

Paco Griñán

Málaga

Sábado, 26 de abril 2025, 00:29

Un travelling a vista de dron de la calle Alcazabilla con el Museo de Málaga, la Alcazaba y la Catedral al fondo es el inconfundible plano con el que se abre el nuevo anuncio de la campaña de primavera de Endesa. La compañía energética celebra así sus 80 años con un 'spot' en el que Málaga es la protagonista absoluta con localizaciones muy reconocibles como la calle Cister o la plaza de la Aduana. No obstante, en la imágenes falta una cosa que en postproducción se ha intentado disimular: el sol que da nombre a nuestra costa y que es la fuente de energía de la sostenibilidad. Y es que el rodaje se desarrolló hace apenas dos meses en dos jornadas de lluvia y cielo nublado. La ley de Murphy de los rodajes.

Una ciudad respirable es el mensaje que el anuncio de Endesa ofrece de Málaga, cuyas calles del centro aparecen pobladas de bicicletas, motos eléctricas, puntos de recarga, terrazas de bares y formidables áticos llenos de flores que anuncian que ha llegado la primavera. Esa transformación verde de la sociedad actual es lo que trata de 'vender' la nueva campaña de la compañía que lleva por lema 'La energía de la primavera' y que ha encontrado en el casco histórico de la ciudad su ecoescenario.

La misma imagen, retocada digitalmente, para la versión italiana (izquierda) y española (derecha). SUR

En el anuncio se identifica así a un padre y un hijo paseando en bici por delante de la Aduana, una moto eléctrica ante los jardines de Pedro Luis Alonso, un florido ático en la esquina de Alcazabilla, la cafetería El Jardín tuneada con un nuevo letrero de bar-pastelería o una clínica de nutrición de calle Císter transformada en una floristería. Todo muy sostenible en este renacer de la primavera, pero en el que falta un sol radiante y contundente. Y es que al coincidir el rodaje el pasado marzo con una de las semanas más lluviosas del año en Málaga, el equipo de la productora catalana de 'services' Vivi Film combatió el gris del cielo con una gigantesca grúa en la zona de la Catedral que sostenía un potente foco a unos 30 metros de altura e iluminaba la escena como si fuera primavera.

El anuncio de Endesa tiene además una doble versión, ya que también se ha lanzado en Italia con la marca de la empresa matriz de la compañía española, la multinacional Enel. De hecho, el rodaje se realizó originalmente con los logotipos y colores de la marca transalpina, que después han sido cambiados en posproducción para la campaña de la filial española. Así, si las bicis y la moto eran rosa durante el rodaje o una tienda lucía el cartel Il Fiore di Patrizia para el anuncio de Enel, en la versión nacional los vehículos han cambiado mágicamente de color por el azul corporativo de Endesa, mientras que el comercio luce el cartel de La Flor de Patricia gracias a los efectos digitales (VFX).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Málaga, protagonista absoluta del nuevo anuncio de Endesa