Fresco Film trae a Málaga el rodaje de la serie norteamericana 'Warrior Nun'

Peter Welter, en la oficina de Fresco Film, junto a los carteles de 'Snatch' y 'Juego de tronos'. Arriba, el cómic 'Warrior Nun Areala'. /Ñito Salas
Peter Welter, en la oficina de Fresco Film, junto a los carteles de 'Snatch' y 'Juego de tronos'. Arriba, el cómic 'Warrior Nun Areala'. / Ñito Salas

La filmación arranca en marzo con la grabación de los diez capítulos de esta nueva producción de Netflix basada en el cómic manga de Ben Dunn

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Las series han venido para quedarse. No solo en la pequeña pantalla, sin también en Málaga. En el presente año, los rodajes en la provincia han experimentado un espectacular incremento gracias a la filmación de títulos como 'Brigada Costa del Sol', 'Toy Boy' y la producción internacional 'Snatch'. Esta última fue particularmente pionera al grabar de enero a mayo pasado toda su segunda temporada en nuestra provincia gracias a la propuesta de la productora Fresco Film que convenció a la multinacional Sony para ambientar la trama en la Costa del Sol. Una jugada que la compañía malagueña repite con otra serie internacional de Netflix, 'Warrior Nun' (La monja guerrera), adaptación del cómic original homónimo que se filmará íntegramente en Málaga a partir del próximo mes de marzo de 2019.

«La semana pasada estuvimos localizando y ya tenemos los escenarios principales de la serie, que se filmará fundamentalmente en la capital y en Antequera, además de algunas escenas en Marbella y Ronda», adelanta a SUR el productor ejecutivo de Fresco Film, Peter Welter Soler, que lleva trabajando meses en esta versión del manga, junto al showrunner y creador de la serie, Simon Barry, responsable también de los títulos televisivos 'Van Helsing' y 'Ghost War'. Esta producción internacional no solo se rodará en la provincia, sino que los escenarios de la trama también se ambientará aquí, «por lo que será una gran promoción para Málaga por el alcance internacional de la plataforma de Netflix», explica el productor.

La serie 'La monja guerrera', que contará con diez capítulos, se centra en la historia de una joven que se despierta en una morgue con un extraño aparato en su espalda que le otorga poderes extraordinarios. Acción y fantasía son los principales ingredientes de esta producción que se basa en el cómic 'Warrior Nun Areala', que nació en los años 90 de la mano del dibujante y guionista Ben Dunn. El autor se sirvió de la iconografía religiosa cristiana para crear este manga americano que sitúa a la protagonista en una batalla entre el bien y el mal.

La productora anuncia que los escenarios principales serán la capital y Antequera

Ese espíritu estará presente en la adaptación de la serie que traslada la acción a Málaga y Antequera. La única localización fuera de la provincia será Madrid, que un principio se barajó como escenario de la trama, aunque finalmente solo servirá para rodar algunas escenas ya que el rodaje de la serie se trasladó al sur tras la oferta de Fresco Film y el buen resultado del rodaje este mismo año de la producción de Sony 'Snatch'.

Junto al 'showrunner'

El crédito internacional de la compañía malagueña y del productor Peter Welter, que tiene en su filmografía todas las temporadas rodadas en España de 'Juego de Tronos' y el reciente rodaje de la nueva entrega de la saga 'Terminator', han sido fundamentales para que Netflix se haya inclinado por encargar este nuevo rodaje en nuestro país a Fresco Film. «Precisamente el proyecto nos llegó por el director de fotografía de 'Juego de Tronos' que es muy amigo del 'showrunner' Simon Barry y le recomendó nuestra productora para el rodaje de 'Warrior Nun'», explica Welter, que la pasada semana recorrió la provincia junto al creador de la serie para la selección definitiva de los escenarios.

El reparto de la serie está todavía por confirmar por parte de la plataforma de 'streaming', que tiene en Hollywood a un amplio equipo de nueve guionistas trabajando en la adaptación de este cómic de culto que será una de las grandes apuestas de Netflix para el próximo año. Y que dejará de nuevo en Málaga un inversión millonaria. Este año, el rodaje de 'Snatch' también con diez episodios se cerró con un gasto final de doce millones de euros.

 

Fotos

Vídeos