El documental 'Siempre fuerte' recupera para TVE la historia de Pablo Ráez

Paco Ráez, Ana Cabrera, Vladimir Ráez y Daniel Rodríguez./Fernando Torres
Paco Ráez, Ana Cabrera, Vladimir Ráez y Daniel Rodríguez. / Fernando Torres

La cinta 'Siempre Fuerte, la historia de Pablo Ráez', de la productora Quinta Planta, se estrenará en febrero en Málaga y luego se emitirá en TVE

ROCÍO SÁNCHEZ

«En un mundo de mentiras, Pablo Ráez era verdad». Con estas palabras de José López Solórzano, párroco del marbellí que entre 2016 y 2017 consiguió movilizar al país en torno a la lucha contra el cáncer y las donaciones de médula ósea, arrancaba el tráiler del documental que narra su historia de ejemplo y superación, cuyo estreno está previsto entre febrero o marzo del próximo año.

«Gracias a los malagueños por querer a mi hijo como lo quieren, esta es una historia de amor», agradeció Paco Ráez, el padre de Pablo. A la presentación del tráiler de 'Siempre Fuerte, la historia de Pablo Ráez' acudieron también Ana Cabrera, responsable de Solidaridad Social y Educación de Fundación Unicaja, Daniel Rodríguez, consejero delegado de la productora Quinta Planta y los productores del proyecto audiovidual, Vladimir Ráez y Miguel Ángel Hernández.

«Con este documental se hace el mejor tributo que Pablo hubiera querido tener, el de dar continuidad a su lucha», subrayó Cabrera, quien además aseguró que «apoyar esta obra supone seguir adelante en la lucha contra el cáncer, fomentando la solidaridad y la cooperación». Por su parte, Daniel Rodríguez destacó que la pieza «no es un documental más» ya que «Ráez despertó un tsunami de cariño a su alrededor y estará siempre en nuestros corazones». Igualmente, Rodríguez anunció que «todos nos hemos visto engullidos en la lucha titánica de Pablo por dejar un mensaje de amor, somos conscientes de estar trabajando en una historia muy especial».

«Esta es una historia de amor», destacó el padre del joven marbellí

El documental, codirigido por el tío del joven, el cineasta Vladimir Ráez, surge de la propia familia Ráez, quienes continúan luchando para que la búsqueda de soluciones para enfermedades como la leucemia no decaiga y quienes pretenden que la campaña de donaciones impulsada por el marbellí no caiga en el olvido.

La cinta tendrá una duración aproximada de 60 minutos y cuenta con tres bloques de grabación, en los que se repiten los escenarios de Marbella, Málaga y Madrid. En el documental los familiares y amigos de Ráez tienen un papel fundamental, sin embargo, también se incluirán los testimonios de personas anónimas que recibieron la influencia de Ráez y cuyas vidas cambiaron a mejor tras conocerle.

Además, utilizarán imágenes de archivo para reconstruir la historia del joven atleta y contarán con la participación de la Organización Nacional de Trasplantes, que aportará una visión científica sobre la donación y mostrarán la repercusión que a día de hoy sigue teniendo la campaña de Pablo.

«Será una historia emotiva y potente donde Málaga cuenta con un protagonismo especial, ya que fue aquí donde se convirtió en un personaje imprescindible», expresaron los productores de Quinta Planta, quienes además añadieron que «se ha preparado una sorpresa en la que Málaga rinde homenaje a Pablo Ráez». Actualmente el documental está en proceso de producción y se prevé que se finalice a finales de año. Tras concluirse el proyecto, se estrenará en Málaga en primer lugar y posteriormente se emitirá en abierto en Televisión Española, según adelantaron desde la productora.

Paco Ráez también agradeció «el apoyo a la cultura, a la solidaridad y al talento malagueño» por parte de Quinta Planta y Fundación Unicaja. En el proyecto han colaborado además el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y Televisión Española.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos