A Cuatro le entra la 'Rabia'
La serie rodada en la Ciudad del Cine de Coín, gran apuesta de ficción de la cadena privada para la nueva temporada
Francisco Griñán
Miércoles, 26 de agosto 2015, 00:25
Cuatro está que muerde. Solo hay que echarle un vistazo a su parrilla de programación, ya que la cadena abrirá la nueva temporada con una ... de las grandes apuestas de Mediaset en la ficción: la serie Rabia. Thriller, acción, fantasía y suspense se mezclan en esta producción apocalíptica sobre un grupo de enfermos que son tratados con un virus experimental. Desgraciadamente para ellos, el tratamiento tiene un indeseado efecto secundario al transformarlos con el tiempo en seres rabiosos y extremadamente violentos. Para evitar el contagio se decide exterminarlos por lo que el grupo de infectados huye y encuentra refugio en Coín, que fue donde se grabaron los exteriores de esta producción protagonizada por Carles Francino (Víctor Ros), Patricia Vico (Hospital central), Paco Tous (Los hombres de Paco) y Adriana Ozores (Gran Hotel).
La Ciudad del Cine de Coín transformó algunos de los escenarios abandonados hace tres temporadas por la serie Arrayán para convertirlos en los decorados de Rabia. De hecho, el exterior del albergue de montaña en el que se esconden los protagonistas rabiosos es la parte de atrás del ayuntamiento que aparecía en el desaparecido culebrón de Canal Sur. Unos toques de pintura oscura y cierto tono salvaje bastaron para cambiarle el semblante a la cara B del edificio que, entre finales de septiembre de 2014 y el primer trimestre de 2015, sirvió de escenario campestre a esta producción que se apunta a esa nueva generación de series nacionales que apuestan por el thriller y la ciencia ficción, como ha sido el caso de El ministerio del tiempo (TVE) o Refugiados (La Sexta).
Rabia, que ha sido producida por Isla Audiovisual (Frágiles y La pecera de Eva) para Mediaset, recuerda a algunos éxitos de la pequeña pantalla, como los zombis de The Walking Dead y algo del grupo de Perdidos, aunque sus protagonistas se apresuran a destacar la singularidad de este producto que también incluye el género policíaco. «Es un planteamiento novedoso que además arriesga dentro de la ficción nacional, porque es la primera vez que vamos a ver bichos y transformaciones en la pantalla», explica Carles Francino, que da vida a Suso, un «canalla» que se pone al frente de los contaminados para huir al campo y sobrevivir.
Aunque las referencias no faltan, el argumento es de los que contagian hasta el punto que, incluso antes de su estreno, la idea ya ha sido adquirida por la productora norteamericana Captivate Entertainment (responsable de la saga Bourne, con Matt Damon) para su adaptación a la televisión estadounidense.
Previamente, la infección aspira a contaminar a los espectadores españoles. Será el próximo mes de septiembre, aunque Cuatro tiene que desvelar aún la fecha concreta del estreno de esta serie en la que Francino compartirá el liderazgo de los infectados con Marta, una enfermera a la que interpreta Patricia Vico y que es la que proporciona asistencia médica al resto de huidos y contagiados. El triángulo lo cierra el actor Fran Nortes, que encarna al marido de la sanitaria y con el que el canalla Suso tendrá sus más y sus menos.
Junto a ellos, Paco Tous, Malena Alterio, Fele Martínez, Concha Cuetos, Nuria Herrero y la malagueña Nuria González forman parte de este grupo de fugitivos a los que la inspectora de policía encarnada por Adriana Ozores intentará dar caza. «Vengo de Farmacia de Guardia que fue probablemente la mejor comedia de situación que se ha hecho jamás en España, pero esto es algo distinto; una producción policiaca, de suspense y aventuras que me ha llegado al final de mi carrera. ¡A la vejez viruelas!», señala una divertida Concha Cuetos, que ha cambiado las fórmulas magistrales de su célebre botica por este virus de acción que se ha tomado como un «chute de energía».
«La presencia del thriller y, sobre todo, ese toque de ciencia ficción es lo que diferencia Rabia con respecto a otras producciones españolas», insiste el actor Fele Martínez que, como el resto del elenco, está ansioso por ver el resultado en pantalla y la transformación de algunos de los personajes en criaturas rabiosas con la ayuda de los FX digitales. Además, de la respuesta de la audiencia depende que esta ambiciosa producción pueda mutar sus virus en una segunda temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión